LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL FOCUS MOSTRARÁ EL ADN DEL NUEVO ENFOQUE GLOBAL DE LOS PRODUCTOS FORD

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL FOCUS MOSTRARÁ EL ADN DEL NUEVO ENFOQUE GLOBAL DE LOS PRODUCTOS FORD


La próxima generación Ford Focus
Click here to download related images.
  • La próxima generación del Focus es la primera de toda una serie de productos globales que encarnan el nuevo ADN de Ford, pensado para inspirar un estilo y experiencia de conducción exclusivos de los productos de la marca
  • El ADN global lo forman una serie de atributos y objetivos comunes en el desarrollo del producto que garantizan que todos los nuevos Ford inviten a ir en su interior y conducirlos
  • Los clientes de todo el mundo se beneficiarán del enfoque científico de Ford para crear los rasgos de una nueva generación que, combinados, producirán una naturaleza y un carácter Ford comunes e inconfundible en toda la gama de vehículos

DETROIT, Enero 11, 2010 – La próxima generación del Ford Focus, que debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es el primer vehículo creado bajo el enfoque One Ford, que muestra la aplicación del ADN global, estableciendo un atractivo visual y de conducción único, que será reconocido en todos los mercados del mundo.

Igual que el código genético define a los seres humanos y hace a cada persona única, el ADN global de Ford se compone de atributos de producto específicos que se encuentran en el corazón de todos los nuevos productos, definiendo así la naturaleza y el rendimiento de cada vehículo, al mismo tiempo que proporciona a los clientes un estilo y una experiencia de conducción inconfundibles.

“Nuestro ADN global asegurará que los futuros Ford tengan la misma personalidad dinámica y atractiva, una personalidad que es la que sentirá el conductor instantes después de haberse puesto al volante,” ha dicho Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para el Desarrollo Global de Producto. “El nuevo Focus es la expresión perfecta de este ADN. Aplicado de forma consistente en todo el mundo, proporcionará a los clientes un coche que resulte impactante a la vista, fantástico para ir en su interior y también fantástico para ser conducido”, añadió.

Personalidad única de Ford
Un paso importante era establecer una marca o ADN claro y constante para asegurar el éxito de la estrategia global de producto de Ford, proporcionando a los clientes de todo el mundo una selección de vehículos que no sólo sean atractivos de poseer, sino que también tengan la personalidad única de Ford en su aspecto, en su tacto y en su sonido.

El ADN abarca todos los atributos que tienen un impacto directo en la experiencia del cliente en el vehículo, desde la forma en que se conduce hasta la comodidad y calidad del interior y la disposición y función de sus controles.

Cada uno de estos atributos, como la respuesta al pedal del acelerador o el sonido de una puerta al cerrarse, es definido cuidadosamente usando descripciones técnicas precisas para que los ingenieros puedan garantizar que cada nuevo producto transmite la inconfundible sensación de un Ford, dondequiera que sea vendido.

Evolución natural de los últimos productos Ford
El ADN de Ford marca una evolución natural en la naturaleza de los últimos productos europeos y norteamericanos, juntándolos y capturando las mismas cualidades dinámicas y atractivas que se encuentran en los más recientes vehículos como el Fiesta y el Taurus.

Equipos mundiales de especialistas en el producto han trabajado conjuntamente para desarrollar los requisitos específicos y crear los atributos de cada producto, garantizando que la solución escogida transmita la personalidad deseada de la mejor forma posible, a la vez que satisfaga completamente las necesidades de los clientes en todas las regiones del mundo.

En muchos casos, se hicieron estudios de mercado específicos con una gran variedad de clientes en todo el mundo para obtener información directamente sobre las soluciones propuestas antes de que éstas se dieran por definitivas.

Un lenguaje de diseño común refuerza la naturaleza del ADN
El ADN Ford también se extiende al diseño exterior e interior, que juega un papel decisivo para establecer la personalidad del vehículo. Para la próxima generación de productos mundiales, los vehículos compartirán un lenguaje de diseño común que reforzará la naturaleza establecida por los otros elementos del ADN.

En el corazón del diseño se encuentra la última evolución del lenguaje kinetic design de Ford, que ha sido desarrollado por el equipo en el centro de diseño de la compañía en Merkenich, cerca de Colonia, Alemania, bajo la dirección de Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño.

El kinetic design de Ford es un lenguaje de estilo expresivo que ofrece una representación visual de energía en movimiento, proporcionando a los clientes un claro mensaje sobre la experiencia de conducción dinámica que proporciona el vehículo.

Como demuestran los apasionantes productos recientes, como los nuevos Fiesta y Focus, el kinetic design puede ser aplicado dentro del habitáculo y también en el exterior, de tal forma que los valores clave de la marca se reflejan de forma coherente en todo el vehículo.

La naturaleza coherente del ADN ofrece beneficios importantes
Esta coherencia y claridad de su propia naturaleza es uno de los beneficios más importantes para vehículos como el nuevo Ford Focus, diseñado para abarcar precisamente los atributos fijados para la nueva marca ADN.

Al definir el ADN final, cada atributo del producto –solamente para la conducción dinámica, hay ocho tipos de genes específicamente definidos– ha sido desarrollado exactamente con la misma visión en mente. Ello garantiza que todos los aspectos del vehículo van unidos en armonía, ofreciendo al cliente un producto bien equilibrado que proporciona un rendimiento sobresaliente con la personalidad única de Ford.

“Cuando los clientes vean y conduzcan el nuevo Focus por primera vez, apreciarán inmediatamente la personalidad única de Ford capturada en nuestro ADN,” ha comentado Kuzak. “Aplicando el mismo ADN en todos nuestros futuros productos, nos da la confianza de que esas cualidades serán disfrutadas por los clientes en todos los mercados en los que operamos en todo el mundo”.

# # #

Acerca de Ford Motor Company Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 200,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos de Ford, visite www.ford.com.

Content provided by href="http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=31782">Ford.com

Comments ()