PRIMICIA TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA, DISEÑO CAUTIVANTE Y HECHURA DE CLASE MUNDIAL DEFINEN AL LINCOLN MKX 2011

By -

PRIMICIA TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA, DISEÑO CAUTIVANTE Y HECHURA DE CLASE MUNDIAL DEFINEN AL LINCOLN MKX 2011

PRIMICIA TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA, DISEÑO CAUTIVANTE Y HECHURA DE CLASE MUNDIAL DEFINEN AL LINCOLN MKX 2011
2011 Lincoln MKX
Click here to download related images.
  • El crossover de lujo Lincoln MKX 2011 incluye la primera aplicación del sistema exclusivo de la industria MyLincoln Touch™, tecnología para conectividad de conductor, que genera una nueva manera en que los clientes interactúan con tecnología vehicular y digital.
  • Un diseño exterior moderno y fluido abraza el ADN del diseño de firma Lincoln, parrilla de ala dividida, iluminación en ambos lados de la carrocería, un nuevo tratamiento para las luces traseras y salidas de escape mejoran su presencia.
  • Su totalmente nuevo interior muestra los materiales más lujosos y una gran atención a los detalles; los datos preliminares muestran que el Lincoln MKX 2011 es más silencioso que la competencia de Lexus o Audi.
  • Las mejoras en el tren motriz incluyen un nuevo motor V-6 Duratec® de 3.7 litros que aporta la mejor potencia de su clase con 305 hp y 280 pies/libra de torque comparado con todos los competidores en V-6 – además de una economía de combustible que no tiene igual.

DETROIT, Ene. 12, 2010 – Nueva tecnología exclusiva de la industria y un diseño cautivante que presenta hechura y materiales de clase mundial colocan por sobre todos los demás al Lincoln MKX crossover de lujo 2010 de tamaño mediano.

Liderando las amplias innovaciones se encuentra la tecnología de conectividad del conductor MyLincoln Touch, que proporciona una manera más inteligente, segura y simple de conectar a los conductores con las tecnologías en el auto y sus vidas digitales. MyLincoln viene estándar en el Lincoln MKX 2011, que proporciona a los conductores con toda una nueva experiencia detrás del volante.

“Con su combinación de estilo, desempeño y lujo absoluto, el Lincoln MKX ha traído a los nuevos clientes al cuarto de exhibición de Lincoln de una manera que pocos productos lo han hecho antesc, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo, Desarrollo de Productos Globales.

“Los clientes de Lincoln nos dicen que lo que más les preocupa es el estilo y la tecnología, y el nuevo Lincoln MKX cumple con estas necesidades en forma perfecta. La nueva tecnología MyLincoln Touch cambiará la manera en la que los clientes interactúan con sus vehículos mientras que su nuevo lenguaje de diseño le aporta el vehículo una silueta estilizada y distintiva que sabemos que nuestros clientes adorarán.”

La dramática actualización del Lincoln MKX 2011 se extiende a todas las áreas del vehículo: las nuevas características y tecnologías no disponibles en ningún otro auto, nuevo diseño exterior, nuevo diseño interior con mayor uso de materiales genuinos, nuevo tren motriz con una economía de combustible sin igual, una dinámica de conducción mejorada y nuevas ruedas y neumáticos, todo se combina para brindar una experiencia de lujo sin paralelos.

“El Lincoln MKX 2011 representa un lujo sin concesiones” , comentó Elaine Bannon, ingeniero en jefe. “Cada atributo, tecnología, su ergonomía, selección de materiales, potencia, economía de combustible, experiencia de manejo, son sobresalientes. Además, está envuelto en un paquete hermoso".

MyLincoln es sólo el comienzo de un Lincoln MKX 2011 lleno de tecnología.
La experiencia MyLincoln Touch, primera en la industria, potenciada por Lincoln SYNC®, reemplaza los botones, perillas y medidores tradicionales del vehículo con pantallas LCD limpias y brillantes y botones de cinco vías como los que se encuentran en teléfonos celulares y reproductores MP3. Las pantallas se pueden personalizar para mostrar información relevante a cada conductor individual utilizando un sólo clic, un comando por voz o un toque en pantalla táctil.

El panel de acabado electrónico en el Lincoln MKX 2011 demuestra todas las ventajas de esta tecnología sensible al tacto en un paquete hermoso, cautivador. Las funciones activadas se despliegan en luz ámbar. Cuando se apaga, se muestra la iluminación insignia Lincoln White.

Aparte de las características usuales de control de audio y clima, la tecnología sensible al tacto también opera los controles de volumen y del ventilador, lo cual es exclusivo para la Lincoln.
Los clientes pueden pasar sus dedos por el deslizador para ajustar el volumen. El deslizador cuenta con 10 puntos de toque distintos; tres pasadas completas llevan al sistema al máximo volumen. Los clientes también pueden tocar cualquier lugar del deslizador para subir o bajar volumen dependiendo del punto de contacto.

El ventilador se controla de manera similar. En el control de volumen la característica iluminación blanca Lincoln funciona como un marcador de seguimiento. ¿Te gusta la canción?

Puedes marcarla Lo puede etiquetar
También es nuevo en el Lincoln MKX 2011 el primer uso en el mundo de iTunes® Tagging en un receptor de HD Radio™ instalado de fábrica. Habilitado por el Sistema de Navegación Activado por Voz disponible por medio de SYNC, iTunes Tagging proporciona a los clientes la capacidad de "capturar" una canción que escuchen en el receptor de Radio HD para una compra posterior en iTunes. Con un solo toque del botón "TAG" en la pantalla de radio, la información de la canción se almacenará en la memoria del radio.

Una vez que una canción es etiquetada y los clientes conectan su iPod al sistema SYNC, la información de la canción "etiquetada" será transferida a ese iPod. Cuando el iPod es entonces sincronizado con iTunes, aparecerá una lista de reproducción de canciones etiquetadas. Se pueden guardar hasta 100 “ marcaciones ” cuando el iPod esté conectado. Cuando el iPod esté conectado las marcaciones se transfieren desde el SYNC hasta el iPod. Los clientes pueden entonces probar, comprar y descargar canciones etiquetadas de la Tienda iTunes, si lo desean.

Un beneficio significativo de la tecnología de radio de alta definición es que la calidad de sonido de la transmisión es dramáticamente mejor debido que se trata de una transmisión digital. La FM suena con calidad CD y la AM suena como las transmisiones actuales de FM. Además, a diferencia de las emisiones análogas, las transmisiones digitales no son susceptibles a interferencia, desvanecimiento u otros problemas.

2011 El Lincoln MKX se desborda con tecnologías estándar y exclusivas en su clase
MyLincoln Touch y el encendido remoto estándares encabezan la lista de características de tecnología que son nuevas para el Lincoln MKX 2011, las cuales incluyen:

  • El Control de Velocidad Adaptable y Advertencia de Colisión con Soporte de Frenos le permite al conductor el configurar la velocidad del vehículo y el mantenerla sin utilizar el pedal del acelerador, y le advierte al conductor de un riesgo potencial de colisión. También ayuda a reducir automáticamente la velocidad y precarga de los frenos a la vez que activa un sistema de asistencia de frenado electrónico para ayudar al conductor a detenerse más rápidamente cuando el sistema detecta que una colisión es inminente.
  • El sistema de información de punto ciego (BLIS®) que incorpora una alerta para cruce de tráfico, es una característica que ayuda a detectar vehículos en puntos ciegos durante el manejo normal y en aproximación de tráfico de ambos lados cuando se circula en reversa en estacionamientos.
  • MyKeyestá diseñado para permitir a los Padres a animar a sus hijos adolescentes a conducir con seguridad y consumiendo menos combustible, vez que incrementan el uso del cinturón de seguridad. Las características estándares de MyKey™ permiten a los propietarios designar llaves que limitan la velocidad máxima del vehículo al igual que volumen de Audio.
  • El Sistema de Abastecimiento de Combustible Easy Fuel® es una característica estándar exclusiva de Ford que utiliza una puerta de aleta cargada por resorte integrada para eliminar la necesidad de una tapa de tanque de combustible con rosca.

El Lincoln MKX 2011 cuenta con ocho características exclusivas en su clase: MyLincoln Touch, Lincoln SYNC, Easy Fuel, entrada sin llave SecuriCode™, Espejos para Punto Ciego, MyKey, Alerta de Tráfico Cruzado y AdvanceTrac® con RSC (Roll Stability Control™).

Diversión sintonizada mientras que el ruido es abatido.
Una gran cantidad de mejoras significan que el Lincoln MKX del 2011 proporcionará una sensación de mayor conectividad entre el conductor y el camino a través de una aceleración de respuesta inmediata, una dirección que involucra el conductor, un manejo vigoroso y un frenado confiable.

Los nuevos neumáticos de 18 pulgadas cuentan con un agarre mejorado y están montadas en ruedas más grandes que el producto anterior, ayudando a mejorar el frenado y mejorando el manejo. También se encuentran disponibles ruedas de 20 pulgadas

Los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras también han sido re calibrados para darle al Lincoln MKX una respuesta más plana en caminos sinuosos o montañosos mientras que proporcionan la marcha de lujo cómoda que los compradores esperan y exigen.

El Lincoln MKX original estableció muchos estándares en la tranquilidad general, y esa tradición continúa con los datos preliminares internos de Ford que muestran que el 2011 MKX tiene mejores puntajes en reconocimiento de voz, ruido de viento y paquete de sonido que los competidores de Lexus y Audi.

Tanto el ruido del camino como el del viento se reducen significativamente en MKX 2011 debido a las intensas mejoras encontradas tanto en exteriores como interiores, incluyendo en el tren motriz. Los cambios adicionales incluyen:

  • El uso de un paquete acústico y cristales acústicos: Un paquete de sonido más absorbente se encuentra en todo el interior, que reduce el ruido de alta frecuencia de manera más efectiva que el material que actúa sólo como barrera. El resultado es un índice de articulación mejorado, lo que nos indica que tan fácil es escuchar y comprender a una persona que habla en el vehículo. El MKX 2011 también cuenta con un recubrimiento interior acústico, y el micrófono para el sistema SYNC ha sido reubicado de manera que está más cerca del conductor para un mejor reconocimiento de voz. El parabrisas también es más grueso y cuenta con un laminado acústico para reducir el ruido del viento. En el modelo 2011 también es estándar el uso del vidrio acústico en las puertas delanteras. Finalmente, paneles de respaldo expandible de espuma en las salpicaderas y partes traseras de los pilares D contribuyen a sellar el indeseable ruido de la carretera.
  • Mejoras de ruido y vibración del tren motriz: Tres acciones principales contribuyen a un Lincoln MKX más tranquilo desde el punto de vista de NVH del tren motriz. El primero es el uso de una cubierta de motor más robusta. Los sistemas de entrada y escape también han sido reajustados para una nota más brillante que corresponde al ADN del tren motriz de Lincoln. Finalmente, un convertidor de torsión más ajustado y reduce la velocidad del motor en arranques y eventos de aceleración, reduciendo el ruido del motor.

Mayor potencia de frenado, mayor tecnología en frenos.
Los nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas proporcionan un poder mejorado de detención. Las mejoras del sistema de frenado incluyen pistones de acero, rotores traseros más grandes, revisión de los materiales de fricción de frenado, ganancia de amplificación de frenado revisada, relaciones de pedal revisados, todo lo cual contribuye a mayor potencia inicial de frenado y una sensación más firme y confiable cuando los clientes presionan el pedal del freno.

El Lincoln MKX 2011 también ofrece varias características nuevas relacionadas con los frenos: Asistencia de arranque en colinas, que reduce el retroceso en pendientes, control de deslizamiento de remolque, que mejora la estabilidad al jalar un remolque cuando se equipa el vehículo con el paquete de remolcado, asistencia de frenado hidráulico, que proporciona mayor fuerza de frenado en frenado de emergencia, y la disponibilidad del control de velocidad de crucero adaptable con advertencia de colisión y soporte de frenado.

Desempeñó mejorado sin sacrificios la economía de combustible
El poder para el Lincoln MKX 2011 es proporcionado por el motor V-6 Duratec de 3.7 litros, que emplea tecnología avanzada y estrategias de control inteligentes, como la Sincronización Variable de Árbol de Levas Gemelos Independientes (Ti-VCT por sus siglas en inglés) para aumentar los caballos de fuerza y el torque sin comprometer la economía de combustible.

Los clientes del Lincoln MKX 2011 disfrutarán de un crossover de lujo que cuenta con la potencia y torsión mejores en su clase al compararlo con los motores V-6 de sus competidores con una inmejorable economía de combustible de 25 mpg, utilizando combustible normal. Los caballos de fuerza se han aumentado a 305 — un aumento de 15 por ciento comparado con el producto saliente — mientras que el torque se elevó a 280 ft.-lb., que marca una mejora del 12 por ciento.

El V-6 Ti-VCT de 3.7 litros se conjunta con una transmisión SelectShift Automatic™ de seis velocidades, que le da a los clientes la opción de una experiencia manual a la que es divertido cambiar.

En el modo SelectShift , la transmisión no decide por el conductor, sino que le permite un control sobre la selección del engrane y la sensación de desempeño asociada. Los cambios hacia arriba, por ejemplo, no son comandados en los señalamientos, y los cambios hacia abajo se permiten al cambio más bajo posible definido por la velocidad del motor.

Por ejemplo, cuando un cambio más bajo se selecciona cuando se desciende en un grado largo en bajada, el Lincoln MKX 2011 en modo SelectShift mantendrá ese cambio hasta que el conductor haga el cambio hacia arriba o vuelva a la configuración completamente automática. Para ayudar a garantizar un manejo seguro, la transmisión cambiará al engrane más bajo aceptable, según lo definan la velocidad máxima calculada. Esto significa que si un vehículo circulaba a velocidad de carretera, el conductor no puede cambiar a la primera velocidad en modo SelectShift.

Mejoras al equipamiento del motor y a las estrategias de control del tren motriz son responsables de las mejoras en potencia y en economía de combustible. Otras estrategias a parte de Ti-VCT son una desaceleración agresiva por corte de suministro de combustible, control de desaceleración en base a la torsión y administración de la batería por medio de “carga inteligente.”

El nuevo fluido diseño exterior empaca perfectamente las nuevas tecnologías del
Lincoln MKX

El diseño exterior fluido del Lincoln MKX 2010 proporciona el complemento perfecto a la tecnología líder del crossover de lujo con sus características únicas en el segmento.

“El Lincoln MKX 2011 será todo un evento en las salas de exhibición Lincoln,” comentó Doyle Letson, diseñador en jefe. “La adición de la nueva coraza de alas divididas, característica del ADN de diseño de la firma Lincoln, es solo el comienzo. El MKX 2011 tiene las mejores proporciones de cualquier Lincoln que tengamos.

“La línea de fender, con el arco levantado sobre la rueda frontal, así como el detalle de balancín inferior con el hermoso detalle brillante cónico que corre a lo largo del vehículo, hace una diferencia dramática en la vista lateral,” añadió.

Nuevo para el modelo 2011 es un tratamiento actualizado de las luces traseras. Las luces ahora son dos piezas diferentes que emplean un sistema LED indirecto que esconde la fuente de luz al tiempo que permite el paso de la intensidad de la misma. Los sensores reversos del Sistema de Información de Punto Ciego están integrados en los reflectores mientras que la estrella Lincoln se asienta orgullosa en un nuevo appliqué. Las puntas ovaladas del escape de 4 pulgadas, significativamente más grandes en el Lincoln MKX 2011, también acentúan la presencia única del crossover de lujo.

Las nuevas ruedas de 18 y 20 pulgadas también son más dinámicas y expresivas. En lugar de una apariencia lineal o de bloques, las ruedas contienen una variedad de formas onduladas y complejas que ayudan a que el Lincoln MKX 2011 parezca estar siempre en movimiento. Las vibrantes formas de las ruedas enfatizan la mejora en la hechura y la atención a los detalles encontrados a lo largo del Lincoln MKX 2011.

Interiores con acentos nuevos con funcionalidad y hechura detallada.
El interior del Lincoln MKX 2011 y refleja un mayor énfasis en aquello que define el ADN de Lincoln: Lujo, hechura artesanal, materiales genuinos y ejecución precisa.

Detalles amables que confirman los estándares de calidad y excelencia de Lincoln incluyen ventilas con acabado brillante, bordado auténtico en las puertas y descansa-brazos más suaves con materiales actualizados. Los portavasos, con luz ambiental disponible, se encuentran debajo de las tapas de consola deslizantes independientes cubiertas en piel, que cuentan con bordado decorativo. Están disponibles una columna de dirección asistida con ajustes de inclinación y telescópico al igual que un volante de dirección revestido de piel y calentado.

Asientos totalmente nuevos acabados en piel, secciones de comodidad y cintas tuxedo estándares realzan el nuevo ADN de diseño de costuras Lincoln. Insertos de aluminio más genuinos son ahora el equipo estándar, que incluye acentos de aluminio en las secciones de las puertas que se proyectan en el panel de instrumentos.

Los dos acentos en madera disponibles – Olive Ash y Walnut Swirl – en el volante, tablero de instrumentos y puertas le añaden carácter y forma; cada selección tiene una apariencia natural, más vívida, que le añade más carácter al interior. Ya sea que los clientes seleccionen aluminio o madera, el incremento en el uso de materiales auténticos en el Lincoln MKX 2011 garantiza que cada interior será distintivo.

“Todo lo que tiene que ver con el Lincoln MKX 2011 es vibrante y lujoso,” dijo Bannon. “Nuestro sistema MyLincoln Touch atraerá a las personas, les ayudará a descubrir que el nuevo Lincoln MKX proporciona una experiencia de manejo total que no se encuentra en ninguna otra parte.”

El Lincoln MKX 2011 será armado en la Planta de Ensamble Oakville; Ontario, Canadá.

# # #

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes.Con cerca de 200,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo.La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company.Para más información sobre los productos de Ford, visite www.ford.com

Content provided by Ford.com

How to Guides

View All >
10 People Who Made the Ford Motor Company What It Is Today
Slideshow: Ten people who shaped the modern Ford Motor Company.
Read It
Roush Gives the 2024 Ford F-150 Visual and Performance Overhaul
Slideshow: Roush never disappoints when it comes to their takes on Ford vehicles.
Read It
Ford F-150 Lightning Purchase Turns Into a Nightmare for Owner
Slideshow: Luckily, the automaker was willing to help.
Read It
Top 10 WORST Excuses to NOT Buy a Ford Truck!
Slideshow: Ten worst excuses for not buying a Ford truck or SUV.
Read It

All times are GMT -5. The time now is 05:12 AM.