EL LINCOLN MKZ 2010 CONTINÚA SU ÉXITO CON NUEVO FRENTE, NUEVOS INTERIORES Y UNA EXPERIENCIA MÁS SILENCIOSA

By -

EL LINCOLN MKZ 2010 CONTINÚA SU ÉXITO CON NUEVO FRENTE, NUEVOS INTERIORES Y UNA EXPERIENCIA MÁS SILENCIOSA

  • El esperado confort Lincoln, una experiencia de manejo y calidad que pagan por adelantado en el nuevo Lincoln MKZ 2010 con un diseño renovado, nuevas características y un interior más acogedor.
  • El nuevo paquete de apariencia deportiva con suspensión calibrada para manejo deportivo lleva la experiencia de manejo al siguiente nivel, especialmente con la doble tracción opcional. La transmisión de seis velocidades automática SelectShift es estándar. El desempeño del test motriz ha mejorado dramáticamente, con una reducción en el tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 7.7 a 7.1 segundos.
  •  El MKZ del 2010 se une al nuevo MKS y será seguido del crossover de lujo de tamaño grande MKT el próximo verano, incrementando el exitoso portafolio de productos de Lincoln.
LOS ANGELES, Nov. 19, 2008 – Los clientes que han asociado al Lincoln con un diseño elegante y moderno, una comodidad incomparable, características inigualables y la mejor calidad tienen aún otra razón para favorecer a la marca: El nuevo sedán mediano Lincoln MKZ 2010.
 
“El nuevo MKZ aprovecha el éxito o del vehículo actual con el nuevo diseño característico del Lincoln, nuevo equipamiento que amplifica y expande el portafolio Lincoln y un tren motriz más rápido y refinado”, comentó Mark Fields, Presidente de Ford para las Américas. 
 
Nuevo para el 2010, el MKZ incluye una nueva versión deportiva con una calibración especial deportiva en la suspensión que cuenta con resortes más rígidos y barras estabilizadoras más grandes, ruedas pulidas Euroflange de 18 pulgadas, parrilla y luces oscurecidas, y un interior con acentos contrastantes y aplicaciones exclusivas.
 
El nuevo Lincoln MKZ también ofrece características únicas en su segmento, incluyendo el primer sistema en su clase de Información sobre Punto Ciego (BLIS™) con alerta para tráfico en cruce (CTA), que hace que la navegación del tráfico y manejo en lotes de estacionamiento sean más seguros y sencillos. 
 
BLIS rastrea vehículos en la zona ciega a ambos lados del vehículo utilizando módulos de radar de haces múltiples. Las luces indicadoras en los espejos laterales ambos lados del vehículo advierten al conductor cuando un vehículo entra en la zona siega definida, que se extiende desde el Espejo lateral hacia 10 pies detrás del vehículo y 10 pies hacia un lado del vehículo.
 
CTA utiliza los sensores del radar BLIS para alertar al conductor del tráfico que se aproxima durante una maniobra de reversa saliendo de un estacionamiento. El CTA rastrera hasta 65 pies a cada lado del vehículo y advierte al conductor mediante alertas visuales y audibles.
 
Además de esta nueva tecnología para sedanes medianos, el MKZ ofrece SYNC, navegación activada por voz de nueva generación, acceso sin llaves, sistema de carga de combustible sin tapón EasyFuel, Audio con certificación THX y luces principales adaptables HID.
 
El nuevo MKZ también incorpora elementos de diseño únicos del Lincoln, que incluyen la parrilla de alas separadas y luces principales más angostas y envolventes para una apariencia de más amplitud y deportiva. Su fascia frontal biselada comparte cierta familiaridad con el MKS,
y cuenta con un cofre esculpido y acentos que fluyen hacia el poste A. En la parte trasera, el Lincoln MKZ incluye una nueva cajuela con lámparas LED que acentúan la amplitud del vehículo, separadas por la estrella Lincoln. 
 
La presencia del Lincoln MKZ es resaltada por ruedas de aluminio de 17 pulgadas, ruedas cromadas de 17 pulgadas opcionales, y ruedas de aluminio pulido de 18 pulgadas opcionales, que están incluidas en el paquete de aspecto deportivo junto con la suspensión de calibración deportiva.
 
Por dentro, la cabina del MKZ refleja una apariencia aún más lujosa que incorpora aluminio genuino y madera, dependiendo del paquete de equipamiento, un nuevo panel de instrumentos, acentos detallados que incluyen nuevas luces de bienvenida, señales audibles, costuras tuxedo en asientos de piel de lujo y piel Bridge of Weir.
 
La lujosa y mundialmente famosa piel de Escocia, incursionó en el Lincoln Continental Mark II y también se usa en el MKS, y envuelve los asientos del MKZ. La piel del MKZ no está prensada, permitiendo a la belleza natural y carácter de su grano resplandecer. 
 
La piel es estriada hasta 12 horas para garantizar su suavidad, y Bridge of Wier utiliza un proceso de pintura libre de cromo, que facilita el reciclaje.
 
“Hemos incrementado la sensación de lujo y mejorado lo que ya era un gran interior”, dijo Peter Horbury, director ejecutivo de diseño para las Américas. “Tenemos un nuevo tema interior con puntos de contacto primario totalmente nuevos, complementados con nuevas características y tecnologías que hacen que Lincoln MKZ 2010 sobresalga en el competido segmento mediano.”
 
Las adiciones y mejoras al interior del Lincoln MKZ 2010 incluyen:
 
  • Almacenamiento en el descansabrazos.
  • Nueva iluminación diurna y distribución tridimensional del panel de instrumentos con velocímetro central.
  • Nuevos acabados en puerta con manijas de 360 grados.
  • Consola central rediseñada con sistema de navegación de nueva generación de montaje alto.
  • Volante de dirección forrado en piel con insertos de madera auténtica.
  • Los esquemas de colores interiores incluyen Carbón Oscuro o Gris Acero con acentos en madera de raíz ondulada, o Camel Ligero con acentos de madera de Ceniza de Olivo.
Tecnología e información al alcance de su mano.
El nuevo Lincoln MKZ es más que una cara bonita y un sorprendente nuevo interior. La nueva tecnología también ayuda al nuevo sedan Lincoln a destacarse. Incluyen:
 
  • SYNC: El sistema de entretenimiento y comunicación móvil de manos libres y activado por voz desarrollado por Ford y Microsoft. Este sistema integra completamente la mayoría de los teléfonos móviles Bluetooth y reproductores de medios digitales, proporcionando capacidades de selección de música y uso del teléfono celular con las manos libres además de los servicios Assist 911 y Reporte de Salud del Vehículo sin tarifas mensuales. 
    • 911 Assist: Cuando hay un enlace correcto con un teléfono, éste está encendido y conectado a SYNC, el sistema está listo para realizar una llamada directa a un operador de emergencia local 911 en el evento de que se despliegue una bolsa de aire. La ventaja clave de SYNC 911 Assist es la velocidad, ya que las llamadas se dirigen directamente a operadores locales 911. 
    • Reporte de Salud del Vehículo (VHR por sus siglas en inglés): SYNC recolecta información relevante de los principales módulos de control del vehículo e integra datos de diagnóstico en un formato práctico en cuestión de minutos. Este paquete de datos es enviado a Ford por un número telefónico serie 800 marcado automáticamente utilizando el teléfono celular debidamente enlazado con el sistema. 
  • Navegación activada por voz, que integra varias funciones que incluyen reconocimiento de voz, control de clima y radio satelital SIRIUS para lograr un sistema fácil de usar, desplegando información en una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto. La función del sistema de navegación de convertir texto en voz permite indicar los nombres de las calles mientras se maneja hacia un destino y también leer los mensajes de texto cuando el sistema está enlazado a SYNC. El reproductor de DVD integrado es capaz de leer CD-Audio, MP3 CDs, DVD, DVD-Audio y DVD-ROM (para actualizaciones de mapas digitales). Una función de rocola musical almacena hasta 150 horas de música. La pantalla puede ser personalizada incluso con fotografías personales.
  • SIRIUS Travel Link™, una tecnología líder en su campo que combinada con un sistema de navegación activado por voz, proporciona a los usuarios información sobre tráfico en tiempo real que incluye información sobre accidentes e incidentes, reportes climáticos de costa a costa que incluyen condiciones actuales y pronóstico de cinco días, así como información sobre precios del combustible en más de 120,000 estaciones. Travel Link también ofrece resultados deportivos y carteleras para más de 4500 salas de cine incluyendo horarios, direcciones, sinopsis de películas y más.
  • Sistema de Cámara de Reversa, que incluye una pequeña cámaraen el deflector de aire que es activada junto con el engranaje de reversa del Lincoln MKZ, presentándole el conductor una clara visibilidad de lo que se encuentra detrás del vehículo. La imagen de vídeo se despliega en la pantalla del sistema de navegación opcional en los Lincoln MKZ que cuenten con esta opción o en el espejo retrovisor auto ajustable en vehículos sin sistema de navegación. 
  • Sistema de iluminación ambiental desplegado alrededor del área de los pies, portavasos, compartimientos en las puertas, manijas de puertas, acentos en puertas, panel de instrumentos y placas de acceso, mas una iluminación secuencial de “ bienvenida” y de “ despedida”.
  • Sistema de sonido premium certificado THX II con sonido envolvente 5.1, que incluye un amplificador de 12 canales qué entrega 600 vatios a 14 altavoces estratégicamente ubicados, incluyendo dos parlantes de bajos. Un arreglo de bocinas de canal central incluyen la tecnología THX Slot Speaker™, que permite una imagen de sonido más amplia y un mejor control de distribución de música en toda la cabina desarrollada con ingeniería acústica. Además, el sistema incluye un disco duro rocola de 10 GB, que permite a los dueños del Lincoln almacenar hasta 2400 de sus piezas musicales favoritas.
Otras características del Lincoln MKZ incluyen:
 
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, que detectan la humedad en el parabrisas y se activan automáticamente. 
  • Un nuevo filtro de cabina  que atrapa toxinas e irritantes respiratorios causados por la contaminación industrial y vehicular. Además, el filtro de aire evita que el sistema de control de clima HVAC se bloquee por acumulación de agua y humedad.
  •  Luces principales adaptables HID,  que rotan de acuerdo con la velocidad y la posición del volante para permitir una mayor visibilidad en las curvas.
  •  SOS Post Crash Alerta, que activa la bocina, luces de emergencia, desactiva automáticamente los seguros de las puertas y enciende las lámparas interiores cuando se despliega una bolsa de aire. El sistema activa las luces intermitentes de emergencia cuando se detecta una patinadura.
Mayor desempeño en el motor, sólida economía de combustible.
El galardonado motor Duratec V-6 impulsa el Lincoln MKZ 2010, entregando 263 caballos de fuerza y 249 lb pie de torsión. El 3.5 litros utiliza un ligero tren de válvulas doble a la cabeza para una mayor potencia y suavidad de operación a altas revoluciones por minuto. 
 
Este motor también incorpora sincronía variable de levas de admisión para optimizar el tiempo de apertura de válvulas para una marcha en vacío suave y una impresionante y amplia curva de torsión con gran potencia. 
 
La transmisión automática de seis velocidades SelectShift, está disponible en modelos de tracción delantera y de doble tracción, es estándar en el Lincoln MKZ 2010. El desempeño del tren motriz ha mejorado dramáticamente, con una reducción en el tiempo de aceleración de
0 a 60 mph de 7.7 a 7.1 segundos.
 
El motor, y el MKS mismo, es más silencioso. Todas las partes del paquete de sonido fueron rediseñadas. 
 
“Definitivamente el cliente notará la gran quietud del MKZ”, dijo J.D. Shanahan, ingeniero en jefe. “Esto es importante, especialmente para compradores de sedanes de lujo que perciben que la quietud equivale a calidad.”
 
El equipo de ingeniería del MKZ el también se concentró en el subsistema de montaje del motor, encontrando un sonido que balancea una actitud deportiva y el lujo, comentó Matt Hettenhouse, líder de equipo del tren motriz.
 
Un alto radio de compresión de 10.3 a 1 y cabezas de cilindros de aluminio diseñadas para un alto flujo de aire y una combustión optimizada ayudan a completar el paquete, permitiendo al motor entregará un alto desempeño y economía de combustible, al igual que un bajo nivel de emisiones.
 
Exclusivo del Lincoln MKZ 2010 son los resonadores rediseñados en el sistema de inducción de aire. “Permiten un sonido y refinado y poderoso que los clientes del Lincoln MKZ esperan”, comenta Hettenhouse.
 
La transmisión de seis velocidades permite que los primeros engranes tengan relaciones bajas para mejor aceleración y engranes superiores con relaciones altas para una mejor economía en carretera. El nuevo SelectShift estándar le proporciona al conductor la capacidad de elegir manualmente los engranes para un manejo deportivo. Los cambios hacia abajo están protegidos para evitar que el motor se sobre revolucione. El modo de “Cancelación mejorada de sobremarcha” restringe el quinto y sexto engranes, permitiendo cambios a mayores velocidades para obtener mayor frenado del motor y cambia de velocidad hacia abajo para la funcionalidad de “ asistencia en pendientes”.
 
El diseño del Lincoln MKZ 2010 fue completamente revisado y exclusivamente calibrado para una marcha cómoda. El equipo cambió el punto de control el brazo de control inferior de la suspensión trasera para acercar el centro de giro al centro de gravedad, lo cual mejora las características de manejo y marcha. Una bomba hidráulica de dirección de flujo variable cambiar la tasa de flujo a bajas revoluciones para una mejor respuesta, reduciendo el círculo de giro y facilitando las maniobras de estacionamiento. 
 
El Lincoln MKZ está disponible con un sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) que ha sido re calibrado para obtener una mayor tracción y menos ruido, vibraciones y golpeteos. El sistema utiliza un embrague electromecánico y emplea a dos modos básicos de transferencia de torsión, torque preventivo (antes del deslizamiento de la rueda) y torsión de control de deslizamiento (después del deslizamiento de la rueda). Este sistema dual le imparte al conductor confianza en cualquier situación, mientras que la suspensión ha sido calibrada especialmente para comportarse de manera más neutral en virajes.
 
“Cuando el Lincoln MKZ acelera, aún ligeramente, desde velocidad cero en cualquier superficie, pavimento seco, pavimento mojado, arena, grava, hielo, lodo, se transfiere torsión preventiva a las ruedas traseras,” comentó Jim Fritz, ingeniero de desarrollo de productos AWD. “Como una medida adicional para controlar el deslizamiento de las ruedas en superficies resbalosas, se añade torsión de control de deslizamiento para igualar las velocidades de las ruedas traseras y delanteras.”
 
El sistema AWD funciona en armonía con el control de tracción de frenado para un manejo más confiado de los clientes de Lincoln MKZ. El control de estabilidad electrónico de Ford, AdvanceTrac, ayuda al conductor a mantener el control. 
 
“La experiencia de manejo ha mejorado, ofreciendo una mejor marchas y un mejor control del vehículo,”, comenta Shanahan. “Las mejoras a la marcha, un nuevo paquete deportivo, nuevas tecnologías, el diseño distintivo de Lincoln y un sólido historial de calidad hacen del Lincoln MKZ 2010 un nuevo estándar en los sedanes de lujo medianos.
 
El Lincoln MKZ 2010 es construido en la planta de ensamble y estampado en Hermosillo (México) y estará disponible en las salas de exhibición la primavera del 2009.
 
# # #
 

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 213,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas propiedad de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite www.ford.com.

Content provided by Ford.com

How to Guides

View All >
10 People Who Made the Ford Motor Company What It Is Today
Slideshow: Ten people who shaped the modern Ford Motor Company.
Read It
Roush Gives the 2024 Ford F-150 Visual and Performance Overhaul
Slideshow: Roush never disappoints when it comes to their takes on Ford vehicles.
Read It
Ford F-150 Lightning Purchase Turns Into a Nightmare for Owner
Slideshow: Luckily, the automaker was willing to help.
Read It
Top 10 WORST Excuses to NOT Buy a Ford Truck!
Slideshow: Ten worst excuses for not buying a Ford truck or SUV.
Read It

All times are GMT -5. The time now is 02:35 AM.