MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA EL CONDUCTOR. FUNCIONES AVANZADAS AHORA CONTROLADAS POR VOZ

By -

MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA EL CONDUCTOR. FUNCIONES AVANZADAS AHORA CONTROLADAS POR VOZ

  • Presentado en Ford Edge 2011, la nueva tecnología de conectividad al conductor MyFord™ rediseña la interface del conductor con el auto, conjugando modernas pantallas electrónicas y controles que se han convertido en el estándar por su facilidad de uso y pantallas de gráficos atractivos
  • MyFord Touch organiza funciones y herramientas con menús y muy pocos sub-menús para un acceso rápido – incluyendo la personalización de la información relevante para reducir la distracción del conductor.
  • La interface y gráficos de MyFord Touch son potenciados por la última generación de Ford SYNC®, construida sobre la plataforma Windows Embedded Auto de Microsoft. Los avances incluyen mejor reconocimiento de voz, más puertos de conectividad con ranura de tarjeta SD y capacidad para WiFi

La tecnología de conectividad al conductor MyFord Touch, presentada en Ford Edge 2011, está diseñada para ser potente pero intuitiva a los usuarios, fusionando las fortalezas de las interfaces más utilizadas en la electrónica de consumo – incluyendo reproductores MP3 y teléfonos móviles – con una nueva generación del sistema galardonado de Ford, SYNC.

“My Ford Touch, combinado con la nueva funcionalidad de SYNC, crea una experiencia que causará que la gente se enamore nuevamente de sus autos” dijo Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para desarrollo de productos globales. “No es únicamente una tecnología, se trata de una experiencia que esperamos logre que las personas en todo el mundo deseen estar detrás del volante de sus autos otra vez.”
MyFord rediseña la interfaz en el auto, reflejando la manera en que los consumidores interactúan con la mayoría de los aparatos cotidianos utilizando botones sensibles al tacto, controles de rueda y reconocimiento de voz.

En cada aspecto, MyFord es instantáneamente familiar. Al utilizar pantallas reconfigurables y comandos de voz simplificados, MyFord también puede presentar varios niveles de información, justo como el conductor lo deseé.

“MyFord en realidad tiene que ver con el manejo de la información,” comentó Jason Johnson, ingeniero de diseño de interface de usuario de Ford. “El conducir es la prioridad cuando se está en el auto, así que conseguimos simplificar la administración de contenido de manera que los clientes puedan conducir con mínimas distracciones. A fin de cuentas, lo que MyFord despliega, depende del conductor.

MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA  EL CONDUCTOR. FUNCIONES AVANZADAS AHORA CONTROLADAS POR VOZ
Vista del panel de instrumentos MyFord Touch

Niveles en MyFord Touch
MyFord Touch retiene la distribución del interior en los autos tradicionales que ha existido por décadas, panel de instrumentos enfrente del conductor, una consola central que divide el tablero, y agrega aún más control por medio de voz y pantallas a todo color LCD para mucha de la presentación de información visual. La información presentada es personalizable por el conductor mediante el uso de una combinación de controles de voz, tecnología de sensibilidad al tacto y botones de cinco días estilo teléfono celular, instalados en el volante de dirección.

MyFord Touch despliega información por medio de dos pantallas LCD a todo color de 4.2 pulgadas que flanquean un velocímetro análogo y una pantalla LCD sensible al tacto de 8 pulgadas en lo alto de la consola central. Un botón de cinco vías a cada lado del volante, similares a los encontrados en un teléfono celular. Un reproductor mp3 controla la información desplegada en la pantalla que corresponde al panel de instrumentos.

“El volante de dirección cuenta con todas las funciones necesarias disponibles en un área muy compacta, justo donde la mano descansa sobre el volante”, dijo Johnson. “Los botones de cinco vías resultarán familiares a cualquiera que haya utilizado un teléfono móvil o un reproductor mp3. No estamos forzando al conductor a utilizar una interface extraña como un joystick o una perilla giratoria.”

MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA  EL CONDUCTOR. FUNCIONES AVANZADAS AHORA CONTROLADAS POR VOZ
Consola central MyFord Touch con pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto e interruptores capacitivos.

La pantalla izquierda, que se manipula por medio del control de cinco sentidos, cuenta con información y configuraciones para el vehículo: Economía de combustible, estado mecánico y funciones de seguridad.

En la pantalla derecha, activada por el controlador de cinco vías derecho, se despliega información de info-entretenimiento: ajustes de audio, control de clima, comunicaciones telefónicas y menús de navegación.

Estas mismas funciones de la mano derecha también aparecen en la consola central del vehículo, a la que se han agregado interruptores capacitivos y tecnología touch-screen, que reemplaza sutilmente a la mayoría de las perillas e interruptores tradicionales.

Pantalla sensible al tacto opcional
La pantalla de la consola central sensible al tacto de ocho pulgadas es la interfase clave de MyFord Touch. Los diseñadores emplearon una solución de cuatro esquinas para su distribución, representando las cuatro actividades más importantes para los clientes: Telefonía, navegación, clima y funciones de audio/entretenimiento.

Sin importar qué menús estén viendo los conductores, un solo toque en la esquina apropiada siempre hará que aparezca la funcionalidad deseada, y en la mayoría de los casos, también se puede utilizar un comando de voz para ajustar los controles.
 

MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA  EL CONDUCTOR. FUNCIONES AVANZADAS AHORA CONTROLADAS POR VOZ
Pantalla LCD de 8 pulgadas de la consola central que muestra la distribución de cuatro esquinas

Con la distribución de 4 esquinas, la funcionalidad está donde se espera que se encuentre y siempre visible en pantalla, de manera que es fácil y claro para los usuarios entender en qué lugar se encuentran del sistema.

También se utiliza el color para aportar al conductor avisos visuales entre la pantalla central Myford Touch de 8 pulgadas y la pantalla de 4.2 pulgadas montada en el panel de instrumentos. La telefonía y funciones de comunicación están siempre presentes en un fondo naranja, la navegación con un fondo verde, control de clima con un fondo azul, las funciones de audio/entretenimiento con un fondo rojo.

SYNC – tras bambalinas
Detrás de las pantallas de la tecnología de conectividad al conductor MyFord Touch, el galardonado sistema SYNC de Ford dirige el espectáculo, construido sobre la plataforma de software Microsoft Windows Embedded Auto.

SYNC ha evolucionado de ser un módulo solitario que proporcionaba control activado por voz para dispositivos móviles a una plataforma plenamente integrada para vehículos Ford con MyFord – una tecnología que se convertirá en la arquitectura global interna para todos los productos Ford del futuro.

“Con más de 1 millón de autos equipados con SYNC circulando, es emocionante ver que Ford continúa la innovación y explora nuevas aplicaciones para el software automotriz Windows Embedded de Microsoft,” mencionó Kevin Dallas, gerente general de la división de Negocios Windows Embedded de Microsoft. “El automóvil está volviendo a ser el lugar donde los consumidores van para conocer la innovación de alta tecnología.”

Las características disponibles por medio de MyFord Touch, potenciado por SYNC, incluyen:

Conector de Medios
  • Centro de Medios Puerto USB adicional para un total de dos puertos USB 2.0
  • Ranura para tarjetas SD
  • Conectores de entrada RCA A/V

 

Conectividad a internet

  • Capacidad WiFi incluyendo conectividad con “hot spot” de Internet y un navegador incluido mientras se esté estacionado (disponibilidad posterior).
  • Soporte integrado para navegación de páginas con pestañas en el navegador, “Arrastrar” para deslizarse en la pantalla, y ofrece un carrusel tridimensional para navegación de marcadores.
  • Soporte en la pantalla para teclados conectados por USB.
  • Incorporación de mensajes RSS y lector de texto a voz.
  • Capacidad hot spot vehicular con WiFi por medio de una tarjeta instalada mediante el puerto USB o un módem USB móvil de banda ancha.
     

Teléfono

  • Descarga de fotografía de contacto telefónico y exploración en carrusel 3D
  • Recordatorios de cumpleaños.
  • Reporte y detección de errores mejorado.
     

Reconocimiento de voz.

  • Comandos de voz directa y “ estructura plana ” para un control más rápido y con mejor respuesta.
  • Activación por comandos de voz para funciones de control de clima seleccionadas. Los comandos de voz estarán disponibles para la mayoría de las funciones de radio, incluyendo AM/FM, tecnología para Radio HD™ y Radio Satelital SIRIUS/XM®.
  • La aplicación SIRIUS Game Finder facilitará la sintonización de eventos deportivos deseados por comando de voz como “sintoniza al juego de los Leones de Detroit” o “muestra juegos de la NFL”

 

Navegación

  • Presentación visual mejorada de la aplicación de información, direcciones y tráfico de SYNC, que agrega flechas, nombres de calles, y marcadores de distancia.
  • Aplicación de navegación basada en mapa proporcionada por TeleNav por medio de una tarjeta opcional SD
  • La navegación por tarjeta SD incluye los servicios de SIRIUS Travel Link™ como mapas del clima, carteleras de cine, precios de la gasolina, y puntuaciones de deportes.
  • La navegación por tarjeta SD también agrega puntos de interés Wcities e información, incluyendo reseñas y amenidades.
  • Los datos del mapa incluyen puntos de referencia visuales en 3D

Control de Clima

  • La personalización MyTemp permite al conductor establecer una temperatura de su preferencia, que será accesible al presionar nuevamente el botón MyTemp.
  • Se pueden programar diferentes ajustes MyTemp con diferentes llaves, de tal forma que los diferentes conductores de un hogar pueden tener cada uno su propio ajuste MyTemp.
     

Audio

  • Radio Satelital AM/FM/CD, SIRIUS, puertos para reproductores MP3 y tarjetas de memoria
  • Nueva capacidad de Radio HD
  • Capacidad de etiquetado de canciones por medio de Radio HD, que le permiten a los usuarios el identificar la información de las canciones y guardarla para uso posterior
  • Navegación de las pistas por artista, busque las listas de pistas con nombres idénticos, y navegue los diferentes dispositivos sin tener que cambiar la fuente del Audio.
  • El despliegue en pantalla del carrusel tridimensional y las imágenes de portada de los discos permite una búsqueda fácil del material disponible, especialmente en combinación con el sistema de manejo del medios Gracenote.
  • Reproductor de medios equipados con una nueva categoría de medios “Podcast”.
  • Soporte de Audio mejorado Bluetooth que incluye ‘metadatos’, que permite funciones de instrucción y control adicionales para dispositivos móviles con esta capacidad.

 

Personalización de ajustes del vehículo.

  • Control de iluminación ambiental utilizando explorador de carrusel 3D.
  • Mensajes personalizados de bienvenida.
  • Perfiles de usuarios almacenados y transferibles que pueden ser llevados a otros vehículos Ford equipados con MyFord.
  • Control del código de teclado de acceso de la puerta mediante el uso de menús en pantalla.
  • Donde esté disponible, pantallas de asistencia activa de estacionamiento y cámaras de vista trasera.
  • Grabación de imágenes y video por medio de la ranura de la tarjeta SD o puertos USB 2.0
     

Aplicaciones y servicios SYNC.

  • La información, instrucciones y tráfico ofrece reportes personalizados de tráfico y rutas de INRIX, instrucciones vuelta por vuelta, búsqueda de negocios, deportes, noticias y clima por medio de SYNC y el teléfono móvil del usuario.
  • Destinos descargables al usarse en conjunto con las funciones de navegación de la tarjeta SD, la red de Entrega de Servicios SYNC será capaz de enviar un destino directamente al vehículo.
  • Reporte de estado del auto, que descargará recordatorios de servicio de información del vehículo directamente en las pantallas del mismo.
  • La capacidad mejorada del 911 Assist™ con ubicación GPS puede solicitar ayuda en caso del despliegue de una bolsa de aire
     

Flexible y actualizable
Construido utilizando la más reciente tecnología de Windows Embedded Business en Microsoft, la segunda generación de SYNC ha sido diseñada desde el inicio para ser expandible, permitiéndole crecer y agregar nuevas características sin requerir nuevo hardware. Al emplear un Conector de Medios para interactuar con dispositivos y medios externos, Ford ha ayudado a garantizar la compatibilidad con innovaciones futuras

“El Conector de Medios es en realidad la clave para la nueva capacidad de actualización de SYNC,” mencionó Johnson. En el pasado, los datos de mapas eran almacenados en un disco duro y las actualizaciones llevaban horas para cargarse de un DVD. Con SYNC y MyFord Touch, si se necesita actualizar un mapa, solamente se retira la tarjeta SD anterior y se inserta la nueva. Será la primera vez que un fabricante de automóviles ofrece algo que compite en costo y facilidad de uso con los dispositivos de navegación personal.

# # #

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 198,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos de Ford visite www.ford.com.

Content provided by Ford.com

How to Guides

View All >
10 People Who Made the Ford Motor Company What It Is Today
Slideshow: Ten people who shaped the modern Ford Motor Company.
Read It
Roush Gives the 2024 Ford F-150 Visual and Performance Overhaul
Slideshow: Roush never disappoints when it comes to their takes on Ford vehicles.
Read It
Ford F-150 Lightning Purchase Turns Into a Nightmare for Owner
Slideshow: Luckily, the automaker was willing to help.
Read It
Top 10 WORST Excuses to NOT Buy a Ford Truck!
Slideshow: Ten worst excuses for not buying a Ford truck or SUV.
Read It

All times are GMT -5. The time now is 12:14 AM.