1948-1960: 1949/1950 VIN # Cut off
#586
#587
I've been reading along in this thread for some time, and thought I'd add to the registry some info from the early 50 I had years ago, that was my first motor vehicle I bought when I was 15. I don't have any firewall info, so I don't know how helpful any of this will be, but here goes.
Serial 97HC256578
6 cyl. flathead
3 sp floor shift
raised panel bedsides
originally painted green
I'm going to assume is was built at a western assembly plant, perhaps Richmond, but I don't know. It was virturally rust free. It was registered in Oregon when I bought it in 1977 from a tow yard as an abandoned vehicle with holes in the side of the block and oil pan. I pulled out the drivetrain and installed a 289/C4/9" combo and got to drive it in my senior year in high school. I was a happy boy.
If anyone knows where this truck fit into the grand scheme of assembly for the model year, I'd be curious to know. And if the guy I sold it to from western Washington is looking in here, I'd like to know what ever became of it. Thanks.
Serial 97HC256578
6 cyl. flathead
3 sp floor shift
raised panel bedsides
originally painted green
I'm going to assume is was built at a western assembly plant, perhaps Richmond, but I don't know. It was virturally rust free. It was registered in Oregon when I bought it in 1977 from a tow yard as an abandoned vehicle with holes in the side of the block and oil pan. I pulled out the drivetrain and installed a 289/C4/9" combo and got to drive it in my senior year in high school. I was a happy boy.
If anyone knows where this truck fit into the grand scheme of assembly for the model year, I'd be curious to know. And if the guy I sold it to from western Washington is looking in here, I'd like to know what ever became of it. Thanks.
#588
#589
Wayne,
I looked at what I have and one in the registry is 97HC 256655 builkt in Richmond, CA on January 9, 1950. The firewall stamping on it is RHFI 2 9A580
This is just 77 vehicles off in the sequence from that truck. I do not have a good handle how many they cranked out in a day at the Richmond plant. You either have a real early 1950 build date or a real late 1949. Safe to say that it probably never saw the dealer lot until some date in early 1950. Sure wish we had the firewall stamping on this one. We could really narrow down the Richmond six cylinder VIN's with it.
I looked at what I have and one in the registry is 97HC 256655 builkt in Richmond, CA on January 9, 1950. The firewall stamping on it is RHFI 2 9A580
This is just 77 vehicles off in the sequence from that truck. I do not have a good handle how many they cranked out in a day at the Richmond plant. You either have a real early 1950 build date or a real late 1949. Safe to say that it probably never saw the dealer lot until some date in early 1950. Sure wish we had the firewall stamping on this one. We could really narrow down the Richmond six cylinder VIN's with it.
#590
muy buena informacion
[quote = texan2004 ; 3067915 ] Según lo propuesto por George , el propósito de este hilo es tratar de determinar cuál es la secuencia de VIN # corte es entre el 1949 y 1950 Camiones Ford. También sería una buena oportunidad para tratar de identificar el VIN # límite para otros pequeños 1950 rarezas como la cama de paneles en relieve que se convierte en una cama plana y el cambio de piso de tres velocidades en comparación con la columna cambio de tres velocidades .
La mejor manera de hacer esto es probablemente para pedir la siguiente información:
1 - Año camioneta está registrada como (o que se cree )
2 - VIN # (The whole thing including the 98RC, 98RD, etc.)
3 - Alojamiento - paneles en relieve o planas
4 - ¿Es este el cauce original
5 - Transmisión
6 - cambio de la columna o en el piso cambio
7 - # estampado en el servidor de seguridad si usted tiene uno.
? ' s 6.3 no puede ser relavent si el camión ha tenido mods mayor, pero si sabes algo de lo que había allí sería de gran ayuda . Voy a estar seguro de mantener los resultados actualizados . Tengo que encontrar la manera de establecer un enlace a la hoja de cálculo o base de datos que uso.
La participación es voluntaria, pero , obviamente, sería muy apreciado . Cualquier otra información sobre el camión que usted lo desea, puede proporcionar también sería bien recibida .
Sugggestions para otro tipo de información para recoger también se dio la bienvenida .
Gracias ,
Carl Gustafson - a.k.a Texas en 2004 [ / quote]
Amigo Carl, su informacion esta muy buena, yo quisiera que me aclarara una cosa yo tengo una f-1 pick up 1948 y estoy buscando un numero de carroceria que este tiene como principio apr-141948 y no lo consigo en las partes de la carroseria ni la chapa body sera que usted sabe donde esta ubicado en la carroceria
La mejor manera de hacer esto es probablemente para pedir la siguiente información:
1 - Año camioneta está registrada como (o que se cree )
2 - VIN # (The whole thing including the 98RC, 98RD, etc.)
3 - Alojamiento - paneles en relieve o planas
4 - ¿Es este el cauce original
5 - Transmisión
6 - cambio de la columna o en el piso cambio
7 - # estampado en el servidor de seguridad si usted tiene uno.
? ' s 6.3 no puede ser relavent si el camión ha tenido mods mayor, pero si sabes algo de lo que había allí sería de gran ayuda . Voy a estar seguro de mantener los resultados actualizados . Tengo que encontrar la manera de establecer un enlace a la hoja de cálculo o base de datos que uso.
La participación es voluntaria, pero , obviamente, sería muy apreciado . Cualquier otra información sobre el camión que usted lo desea, puede proporcionar también sería bien recibida .
Sugggestions para otro tipo de información para recoger también se dio la bienvenida .
Gracias ,
Carl Gustafson - a.k.a Texas en 2004 [ / quote]
Amigo Carl, su informacion esta muy buena, yo quisiera que me aclarara una cosa yo tengo una f-1 pick up 1948 y estoy buscando un numero de carroceria que este tiene como principio apr-141948 y no lo consigo en las partes de la carroseria ni la chapa body sera que usted sabe donde esta ubicado en la carroceria
#592
numeros de carroseria
Hola como estan todos , yo tengo una ford pick up 1948, y estoy buscando un numero de carroceria, yo esty en venezuela sera que pudieran ayudarme a conseguir este numero, es que aqui se toman las impronta de los vehiculos para poder solicitar los papeles, y se me presento el caso que no conseguimos el numero que espesifican los papeles y su ibicacion.
#593
1948 a 1950 son los mismos. 1951 y 1952 son similares. Comenzar un nuevo hilo le obtener más respuestas. Ahora mismo estás anuncio en el número 49-50 de serie corta hilo.
Read phonetically
1948 - 1960 F1, F100 & Larger F-Series Trucks - Ford Truck Enthusiasts Forums
Read phonetically
1948 - 1960 F1, F100 & Larger F-Series Trucks - Ford Truck Enthusiasts Forums
#596
Havi, I'm using the google translator - ask him if the apr 14 1948 is printed on the firewall.... that would be about right for serial # 88RC 51128
I get the idea that he's wondering about the numbers of trucks produced in '48 - is that right? This link might help him.
oftc
Havi, estoy usando el traductor de google - le pregunto si el 14 de abril 1948 se imprime en el servidor de seguridad .... que sería bastante apropiado para el número de serie 51128 88RC
Tengo la idea de que él se pregunta sobre la cantidad de camiones producidos en el 48 - ¿no es así? Este vínculo podría ayudarlo.
I get the idea that he's wondering about the numbers of trucks produced in '48 - is that right? This link might help him.
oftc
Havi, estoy usando el traductor de google - le pregunto si el 14 de abril 1948 se imprime en el servidor de seguridad .... que sería bastante apropiado para el número de serie 51128 88RC
Tengo la idea de que él se pregunta sobre la cantidad de camiones producidos en el 48 - ¿no es así? Este vínculo podría ayudarlo.
#598
#599