FORD PRESENTA NUEVA TECNOLOGÍA DE CONTROL ANTE CURVAS PARA AYUDAR A PROTEGER CONTRA ACCIDENTES EN CURVAS

By -

FORD PRESENTA NUEVA TECNOLOGÍA DE CONTROL ANTE CURVAS PARA AYUDAR A PROTEGER CONTRA ACCIDENTES EN CURVAS

  • Ford presenta Curve Control, una recién presentada innovación diseñada para ayudar a los conductores a mantener el control de su vehículo al tomar curvas rápidamente, una situación que se estima que contribuye a más de 50,000 accidentes cada año sólo en los EE.UU.
  • Curve Control percibe cuando un vehículo entra a una curva muy rápido y puede aplicar frenado en las cuatro ruedas para reducir la velocidad del vehículo hasta en 10 mph en aprox. un segundo y ayudar a los conductores a navegar una esquina con seguridad
  • El sistema será estándar en la totalmente nueva Ford Explorer 2011, parte de un conjunto de tecnologías de seguridad en la SUV reinventada, que incluye el primer cinturón de seguridad trasero inflable en el mercado  
  • La tecnología Curve Control, que trabaja en conjunto con el sistema electrónico de control de estabilidad de Ford AdvanceTrac con Roll Stability Control, se ofrecerá en 90 por ciento de los crossovers, SUVs, camionetas y vans de la compañía en Norteamérica para el 2015

DEARBORN, Mich., 28 de junio, 2010 – Ford Motor Company introduce hoy una recién presentada innovación – Curve Control – diseñada para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al virar rápidamente. 

Curve Control hace su debut como equipo estándar en la totalmente nueva Ford Explorer 2011, incorporándose a la producción un poco más adelante en el año y se ofrecerá en 90 por ciento de los crossovers, SUVs, camionetas y vans de la compañía en Norteamérica para el 2015.  

La tecnología percibe cuando un conductor está virando muy rápido  – una situación que se estima que contribuye a más de 50,000 accidentes cada año en los EE.UU. – y rápidamente reduce el torque del motor y puede aplicar frenado en las cuatro ruedas, disminuyendo la velocidad del vehículo hasta en 10 mph en menos de un segundo.  

“Demasiados accidentes se derivan de los conductores que juzgan mal su velocidad al entrar a curvas y rampas de entrada y salida de vías rápidas,” dijo Sue Cischke, vicepresidente de grupo Ford de Ingeniería de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad. “La tecnología Curve Control de Ford percibe una situación potencialmente peligrosa, reduce la potencia y aplica los frenos más rápido de lo que la mayoría de los conductores podrían reaccionar por su cuenta.”      

Curve Control es efectivo en pavimento seco o mojado y se espera que sea particularmente útil cuando los conductores entren o salgan de rampas de entrada o salida de vías rápidas con demasiada velocidad. Cuando un vehículo entre a una curva o esquina demasiado rápido, el sistema responde a la información de dirección del conductor reduciendo rápidamente el torque y aumentando la presión en los frenos para ayudar a mantener el vehículo bajo control.

El sistema con patente pendiente funciona midiendo cuán rápido está virando el vehículo y comparando con cuán rápido está tratando de virar el conductor. Cuando el vehículo no está virando tanto como el conductor está mandando  – lo que se conoce como “empuje” – se activa Curve Control. El sistema aplica la cantidad precisa de frenado requerida en cada rueda para aumentar el frenado individual de ruedas del sistema de control de estabilidad tradicional. 

Basado en el AdvanceTrac con Roll Stability Control exclusivo de Ford, Curve Control utiliza sensores para medir la tasa de desvío, aceleración lateral, velocidades de rueda y ángulo de volante, y hace cálculos basados en esta información 100 veces por segundo.

“Ford está desarrollando tecnologías como el Curve Control y sistemas de advertencia de colisión basados en radar que pueden prevenir que los accidentes ocurran en primer lugar,” dijo Paul Mascarenas, vicepresidente de ingeniería para Desarrollo de Productos Globales de Ford.  “Estos nuevos sistemas activos diseñados para prevenir accidentes son el complemento perfecto para los sistemas líderes de seguridad pasiva de Ford – como bolsas de aire avanzadas y estructuras vehiculares de alta resistencia – que protegen a los ocupantes cuando un accidente es inevitable.”

Curve Control es una de varias nuevas tecnologías de asistencia y seguridad al conductor que se ofrecen en la totalmente nueva Explorer. Otras tecnologías incluyen Adaptive Cruise Control de nueva generación con Advertencia de Colisión con Soporte de Frenos, tecnología de bolsas de aire basada en presión de última generación, los primeros cinturones de seguridad traseros inflables en la industria y Sistema de Administración de Terreno inteligente en tracción en las cuatro ruedas.

Beneficios en el mundo real
Basado en análisis de datos de accidentes del gobierno de los EE.UU., los investigadores de seguridad de Ford estiman que demasiada velocidad al entrar a curvas contribuye a que más de 50,000 vehículos ligeros de pasajeros se involucren en accidentes cada año.

De acuerdo a un estudio por el Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera, las rampas de vías rápidas “son los sitios de mucho más accidentes por millas conducidas que otros segmentos de las carreteras interestatales.” En ese estudio del 2004 de más de 1,100 accidentes de intercambio de carriles en vías rápidas urbanas donde la velocidad del vehículo se anotó como “contribuidor primario en accidentes,” aproximadamente la mitad de los accidentes ocurrieron cuando los conductores accidentados estaban en el proceso de salir de las carreteras, y otro 36 por ciento ocurrió cuando los conductores entraban a las carreteras.

“Mientras que invitamos enfáticamente a nuestros conductores a conducir a velocidades seguras, los sistemas como Curve Control pueden ser útiles en situaciones inesperadas,” dijo Ali Jammoul, ingeniero en jefe de Ford, Sistemas de Chasis.

El récord de liderazgo en seguridad de Ford sigue creciendo
Ford hoy en día tiene más clasificaciones de 5 estrellas del gobierno de los EE.UU. y “Primeras Selecciones de Seguridad” del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras que cualquier otro fabricante de automóviles. 

En 2009, Ford presentó el Control de Crucero Adaptable con Advertencia de Colisión con Soporte de Frenos y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico, habilitado por radar.  Estas tecnologías – introducidas en el nuevo Ford Taurus y Ford Fusion – ayudan a los conductores a evitar situaciones de accidentes potencialmente peligrosos utilizando radar para detectar la posición relativa de otros vehículos y advertir al conductor con una combinación de alertas visuales y auditivas.

En la Explorer 2002, Ford lanzó las primeras bolsas de aire laterales activadas por volteo en la industria – llamadas Safety Canopy – así como la tecnología de Control de Estabilidad de Volteo que va más allá de los sistemas tradicionales de control de estabilidad ayudando a medir la velocidad de giro del vehículo para incrementar la estabilidad del mismo.

Ford también presentó unas de las primeras tecnologías de la industria, para bolsas de aire basadas en presión, que ayudan a desplegar las bolsas de aire laterales hasta 30 por ciento más rápido en la F-150 2009 y en el Taurus 2010.

# # #

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 176,000 empleados y aproximadamente 80 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford, Lincoln y  Mercury. Esta última una marca que suspenderá su producción hacia finales del cuarto trimestre de 2010, según lo anuncio la compañía. Así también, hasta completar su venta, Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos de Ford, visite  www.ford.com.

Content provided by Ford.com

How to Guides

View All >
5 Reasons Why the Ford Bronco Is Experiencing a Sales Slump
Slideshow: For two straight quarters now.
Read It
Ford F-150 Lightning Is the Latest EV to Receive Price Cuts
Slideshow: Ford's bold move: Price cuts propel 2024 F-150 Lightning sales.
Read It
1974-2024: The Best Ford Trucks of the Last 50 Years!
Slideshow: Picking the best Ford trucks from the last 50 years.
Read It

All times are GMT -5. The time now is 04:55 AM.