MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA EL CONDUCTOR. UTILIZA CAPACIDADES AVANZADAS CONTROLADAS POR VOZ

By -

MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA EL CONDUCTOR. UTILIZA CAPACIDADES AVANZADAS CONTROLADAS POR VOZ

  • La nueva tecnología de conectividad del conductor MyFord® rediseña la interfase interior del auto, a la par con pantallas y controles de electrónica de consumo moderna, que se han hecho estándar por su facilidad de uso y por ser agradables a la vista.
  • MyFord Touch® organiza funciones y herramientas con menús y muy pocos sub-menús para un acceso rápido – incluyendo la personalización de la información más relevante para reducir la distracción del conductor.
  •  La interfase y los gráficos de MyFord Touch están basados en la siguiente generación de Ford SYNC, desarrollado sobre la plataforma más actualizada de Microsoft auto, los avances incluyen reconocimiento de vos mejorado, más puertos de conectividad que incluyen una ranura para tarjeta SD y capacidades WiFi.
  • Lincoln recibirá la tecnología MyLincoln Touch como equipamiento estándar en los modelos futuros comenzando este año con debut del Lincoln MKX del 2011.
 
LAS VEGAS, Enero 7 del 2010 – La nueva tecnología de conectividad del conductor MyFord Touch anunciada hoy en el evento internacional CES 2010 está diseñada para ser increíblemente poderosa pero instantáneamente intuitiva para todos los conductores. Cumple con los objetivos aparentemente irreconciliables al integrar las interfaces más exitosas y comprobadas en la electrónica de consumo, que incluyen los reproductores mp3 y los teléfonos móviles, combinando los con la nueva y poderosa generación del sistema de conectividad de dispositivos premiado SYNC desarrollado conjuntamente con Microsoft.  
 
“My Ford Touch, combinado con la nueva funcionalidad SYNC, crea un ambiente que causará que la gente se enamore nuevamente de sus autos”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para desarrollo de productos globales. “No es únicamente una tecnología, se trata de una experiencia que hará que los consumidores se sientan ansiosos por estar detrás del volante de sus autos otra vez”.
 
May Ford Touch, que será comercializado también con las marcas MyLincoln Touch y MyMercury Touch en los productos de las marcas Lincoln y Mercury, respectivamente, rediseña la interfase vehicular en base a como los consumidores interactúan con la mayoría de los dispositivos que usan en sus vidas: Botones con sensibilidad al tacto, pantallas sensibles al tacto, ruedas de control dactilar y reconocimiento de voz. En cada aspecto, MyFord Touch es instantáneamente familiar. Sin embargo, mediante el uso de pantallas reconfigurables y comandos de voz simplificados, MyFord Touch también puede presentar múltiples niveles de información a solicitud del conductor, permitiendo así inmensas capacidades y personalización.
 
“MyFord Touch en realidad tiene que ver con el manejo de la información,” comentó Jason Johnson, ingeniero de diseño de interfase de usuario de Ford. El manejar es una prioridad al estar tras del volante, así que hemos hecho posible deshacernos de la confusión, simplificando la administración del contenido para que los clientes puedan manejar con una mínima distracción. A fin de cuentas, lo que MyFord despliega, depende del conductor.
MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA  EL CONDUCTOR. UTILIZA CAPACIDADES AVANZADAS CONTROLADAS POR VOZ
Vista del panel de instrumentos MyFord Touch
Click here to download related images.
Niveles en MyFord Touch
MyFord Touch retiene la distribución de interior en los autos tradicional que ha existido por décadas, panel de instrumentos enfrente del conductor, una consola central que divide el tablero, y agrega pantallas a todo color LCD para mucha de la presentación de información visual. La información presentada es personalizable por el conductor mediante el uso de una combinación de controles de voz, tecnología de sensibilidad al tacto y botones de cinco días estilo teléfono celular instalados en el volante de dirección.
 
MyFord Touch despliega información por medio de dos pantallas LCD a todo color de 4.2 pulgadas que flanquean un velocímetro análogo y una pantalla LCD sensible al tacto de 8 pulgadas en lo alto de la consola central. Un botón de cinco vías a cada lado del volante, similares a los encontrados en un teléfono celular a un reproductor mp3 controla la información desplegada en la pantalla correspondiente del panel de instrumentos.
MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA  EL CONDUCTOR. UTILIZA CAPACIDADES AVANZADAS CONTROLADAS POR VOZ
Consola central MyFord Touch con pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto e interruptores capacitivos.
Click here to download related images.

 

“El volante de dirección cuenta con todas las funciones necesarias disponibles en un área muy compacta, justo donde la mano descansa sobre el volante”, dijo Johnson. “Y los botones de cinco vías y resultarán familiares a cualquiera que haya utilizado un teléfono móvil o un reproductor mp3. No estamos forzando al conductor a utilizar una interfase extraña como un joystick a una perilla giratoria”.
 
En la pantalla izquierda, activada por el controlador de cinco vías izquierdo, tenemos información y configuración del vehículo: Economía de combustible, estado mecánico y funciones de seguridad.
 
En la pantalla derecha, activada por el controlador de cinco vías derecho, se despliega información de info-entretenimiento: Ajustes de Audio, control de clima, comunicaciones telefónicas y menús de navegación.
 
Se esperaría tener estas mismas funciones de lado derecho en la consola central, y MyFord continúa proporcionando estos controles para las características más comunes exactamente donde siempre los ha encontrado. Sin embargo,” interruptores capacitivos” sensibles al tacto y tecnología de sensibilidad al tacto reemplazan sutilmente la mayoría de las perillas e interruptores tradicionales.
 
Las aplicaciones de la consola central del Lincoln llevar la tecnología de sensibilidad al tacto al siguiente nivel con controles para volumen de Audio y velocidad de abanicos de “deslizamiento” dactilar. Los ocupantes deslizarán un dedo sobre la barra gráfica sensible al tacto para modificar los ajustes mientras que un LED de seguimiento aportará una representación visual del volumen o de la velocidad del abanico. 
MYFORD TOUCH DEFINE LA EXPERIENCIA INTUITIVA PARA  EL CONDUCTOR. UTILIZA CAPACIDADES AVANZADAS CONTROLADAS POR VOZ
Pantalla de 8 pulgadas LCD de la consola central mostrando los controles del clima.
Click here to download related images.

 

Pantalla sensible al tacto opcional
La pantalla de la consola central sensible al tacto de ocho pulgadas es la interfase clave de MyFord Touch. Los diseñadores emplearon una solución de cuatro esquinas para su distribución, representando las cuatro actividades más importantes para los clientes: Telefonía, navegación, clima y funciones de audio/entretenimiento.
 
Sin importar del menú en el que se encuentra el cliente un solo contacto o en la esquina apropiada siempre lo llevará a la funcionalidad deseada y en la mayoría de los casos también se puede utilizar un comando de voz para ajustar los controles.
 
El hacer que los clientes pudieran ir adónde lo deseen es la clave de la pantalla central del sistema MyFord Touch. Con la distribución de 4 esquinas, la funcionalidad está donde se espera que se encuentre y siempre visible en pantalla, de manera que es fácil y claro para los usuarios entender en qué lugar se encuentran del sistema.
 
También se utiliza el color para aportar al conductor avisos visuales entre la pantalla central MyFord Touch de 8 pulgadas y la pantalla de 4.2 pulgadas montada en el panel de instrumentos. La telefonía y funciones de comunicación están siempre presentes en un fondo naranja, la navegación con un fondo verde, control de clima con un fondo azul, las funciones de audio/entretenimiento con un fondo rojo.
 
SYNC – Tras bambalinas Detrás de las pantallas de tecnología de conectividad del conductor MyFord Touch, se encuentra la siguiente generación del galardonado sistema SYNC, que se hace cargo de la función, construido usando el más reciente sistema operativo Microsoft Auto.
 
Ya no es sólo un aditamento de “caja negra” que provee control activado por voz para dispositivos móviles, SYNC se ha convertido en un sistema operativo completamente integrado para vehículos Ford que usan MyFord – una tecnología que será la arquitectura interior global para todos los productos Ford futuros.
 
“Así como una computadora necesita un sistema operativo para realizar sus funciones, la interfase que provee MyFord Touch necesita un sistema operativo para trabajar su magia.” Dijo Kuzak. “SYNC se ha convertido en este sistema operativo que provee un ambiente intuitivo, fluido, e increíblemente poderoso, disponible para los conductores de vehículos Ford”.
 
Jim Buczkowski, director Ford de Ingeniería de Sistemas de Electrónica y Eléctricos, dice que con la nueva generación de funcionalidad, SYNC ha evolucionado de ser de una interfase para el sistema entretenimiento que ya existía, a ser el cerebro detrás de la consola central y del panel de instrumentos.
 
“Todo lo demás funciona a partir de eso, lo que nos permite añadir nuevas cosas y aplicaciones rápidamente sin cambiar la arquitectura del vehículo” explicó Buczkowski. “SYNC realmente se ha vuelto una plataforma de computación muy flexible y poderosa para la siguiente generación de vehículos Ford. Nuevas capacidades.
 
SYNC ha evolucionado con la misión expresa de controlar la funcionalidad detrás de la interfase de vehículo MyFord Touch. SYNC MyFord Touch. Como tal, es necesario que se ajuste a los cuatro principios de diseño básicos de MyFord Touch: Ser atento, ser accesible, ser claro, estar conectado.
“Nuestros cuatro principios básicos resumen lo que queremos que refleje la experiencia MyFord Touch ” dijo Buczkowski. “ Al implementar una interfase accesible, limpia, atenta, y conectada, los conductores también verán a sus vehículos Ford con esas cualidades”.
 
Para cumplir esas metas, SYNC añade una cantidad de nuevas funciones, todas disponibles a través de la interfase atractiva e intuitiva de MyFord Touch.
 
Características disponibles por medio de MyFord Touch, potenciado por SYNC
 
Conector de Medios
  • Centro de Medios Puerto USB adicional para un total de dos puertos USB 2.0
  • Ranura de tarjetas SD
  • Conectores de entrada RCA A/V
Conectividad a internet
  • Capacidad WiFi incluyendo conectividad con “hot spots” de Internet y un navegador incluido mientras se esté estacionado (disponibilidad futura).
  • Soporte integrado para navegación de páginas con pestañas en el navegador, “Arrastrar” para deslizarse en la pantalla, y provee un carrusel tridimensional para navegación de marcadores.
  • Soporte en la pantalla para teclados conectados por USB.
  • Incorporación de mensajes RSS y lector de texto a voz.
  • Capacidad “HOT SPOT” vehicular con WiFi por medio de una tarjeta instalada mediante el puerto USB o un Modem USB de banda ancha.
Teléfono
  • Contactos del teléfono con descarga de fotos, y navegación por carrusel tridimensional.
  • Recordatorios de cumpleaños.
  • Reporte y detección de errores mejorado. 
Reconocimiento de voz.
  • Comandos de voz directa y “ estructura plana ” para un control más rápido y con mejor respuesta.
  • Activación por comandos de voz para funciones de control de clima seleccionadas. Los comandos de voz van estarán disponibles para la mayoría de las funciones de radio, incluyendo AM/FM, Radio HD y SIRIUS/XM.
  • La aplicación SIRIUS Game Finder facilitará la sintonización de eventos deportivos deseados por comando de voz como “sintoniza al juego de los Leones de Detroit” o “muestra juegos de la NBA”
Navegación
  • Presentación visual mejorada de la aplicación de información, direcciones y tráfico de SYNC, incluyendo flechas, nombres de calles, y marcadores de distancia.
  • Aplicación de navegación basada en mapa por una tarjeta SD opcional.
  • La navegación por tarjeta SD incluye los servicios de SIRIUS Travel Link como mapas del clima, carteleras de cine, precios de la gasolina, y puntuaciones de deportes.
  • La navegación por tarjeta SD también incluyen Wcities puntos de interés e información incluyendo reseñas y amenidades.
  • El mapa incluye   Lugares destacados con visualización en 3D.
Control de Clima
  • La personalización MyTemp permite al conductor almacenada una temperatura de su preferencia, que será accesible al presionar nuevamente el botón MyTemp.
  • Se pueden programar diferentes ajustes MyTemp con diferentes llaves, los diferentes conductores de un hogar pueden tener cada uno su propio ajuste MyTemp.
Audio
  • Radio satelital AM/FM/CD, SIRIUS/XM®, puertos para reproductores MP3 y tarjetas de memoria. Nueva capacidad de radio de alta definición.
  • Nueva capacidad de Radio HD
  • Capacidad de etiquetado de canciones por medio de Radio HD y SIRIUS/XM, que le permite a los usuarios el identificar la información de las canciones y guardarla para uso posterior
  • Navegue las pistas por artista, busque las listas de pistas con nombres idénticos, y navegue los diferentes dispositivos sin tener que cambiar la fuente del Audio.
  • El despliegue en pantalla del carrusel tridimensional y las imágenes de portada de los discos permite una búsqueda fácil del material disponible, especialmente en combinación con el sistema de manejo del medios Gracenote.
  • Reproductor de medios equipados con una nueva categoría de medios “Podcast”.
  • Soporte de Audio mejorado Bluetooth que incluye metadatos, que permite funciones de instrucción y control adicionales para dispositivos móviles con esta capacidad.
Personalización de ajustes del vehículo.
  • Color de luz ambiental por medio de un navegador de carrusel tridimensional.
  • Mensajes personalizados de bienvenida.
  • Perfiles de usuarios almacenados y transferibles que pueden ser llevados a otros vehículos Ford equipados con MyFord.
  • Control del código de teclado de acceso de la puerta mediante el uso de menús en pantalla.
  • Donde esté disponible, pantallas de asistencia activa de estacionamiento y cámaras de vista trasera.
  • Grabación de imágenes y video por medio de la ranura de la tarjeta SD o puertos USB 2.0
Aplicaciones y servicios SYNC.
  • La información, instrucciones y tráfico ofrece reportes personalizados de tráfico, instrucciones vuelta por vuelta, búsqueda de negocios, deportes, noticias y clima por medio de SYNC y el teléfono móvil del usuario.
  • Destinos descargables al usarse en conjunto con las funciones de navegación de la tarjeta SD, la red de entrega de servicio SYNC (SDN) será capaz de enviar un destino directamente al vehículo.
  • Reportes de salud del auto, que descargaran recordatorios de servicio de información del vehículo directamente en las pantallas del mismo.
  • 911 Assist puede realizar una llamada de ayuda en caso de que se despliegue una bolsa de aire
     
Flexible, actualizable y listo para un despliegue global
Desarrollado con Microsoft Auto 4.0, la segunda generación de SYNC ha sido diseñada desde el principio para ser ampliada, permitiendo su crecimiento y la adición de nuevas funciones sin requerir mayor equipamiento. Al emplear un Centro de Medios para interactuar con dispositivos y medios externos, hemos planeado por adelantado la compatibilidad con equipos futuros.
 
“El Centro de Medios es la clave de la nueva capacidad de actualización de SYNC,” comentó el ingeniero de diseño de interfase de usuario, el Sr. Johnson. “Consideremos la navegación: En el pasado los datos de los mapas se almacenaban en discos duros y tomaba horas actualizarlo desde un DVD.  Con SYNC y MyFord Touch, si necesitas actualizar un mapa, solamente retiras la tarjeta SD anterior e inciertas la nueva. Será la primera vez que un fabricante de automóviles ofrece algo que compite en costo y facilidad de uso con los dispositivos de navegación personal.”
 
El sistema también ha sido configurado para un despliegue global desde el comienzo, utilizando un mismo paquete de equipo en todas las regiones del mundo. El equipamiento es idéntico global SYNC será equipado con marcas, lenguajes y aplicaciones regionales, mientras que el vehículo se encuentre en la línea de ensamble, por medio de la tecnología Wi-Fi. 
 
La tecnología MyFord no será exclusiva de productos de alto costo. En la medida en que lleguen nuevos modelos Ford, Lincoln y Mercury a los mercados mundiales, todos eran ofrecidos con una implementación de la tecnología de conectividad de conductor MyFord.
 
“MyFord se convertirá en parte del ADN global de los productos Ford”, dijo Kuzak. “En diferentes modelos, diferentes niveles de equipamiento, aún en diferentes países, los conductores inmediatamente reconocerán que están al volante de un vehículo Ford equipado con esta tecnología, que incluye las características de seguridad y comodidad que ellos esperan”.
 
# # #
 
Acerca de Ford Motor Company
 

Content provided by Ford.com

How to Guides

View All >
10 People Who Made the Ford Motor Company What It Is Today
Slideshow: Ten people who shaped the modern Ford Motor Company.
Read It
Roush Gives the 2024 Ford F-150 Visual and Performance Overhaul
Slideshow: Roush never disappoints when it comes to their takes on Ford vehicles.
Read It
Ford F-150 Lightning Purchase Turns Into a Nightmare for Owner
Slideshow: Luckily, the automaker was willing to help.
Read It
Top 10 WORST Excuses to NOT Buy a Ford Truck!
Slideshow: Ten worst excuses for not buying a Ford truck or SUV.
Read It

All times are GMT -5. The time now is 05:52 AM.