2011 FORD FIESTA: ECONÓMICO EN COMBUSTIBLE, DISEÑO PROGRESIVO QUE OFRECE VERSATILIDAD Y PERSONALIDAD

By -

2011 FORD FIESTA: ECONÓMICO EN COMBUSTIBLE, DISEÑO PROGRESIVO QUE OFRECE VERSATILIDAD Y PERSONALIDAD

2011 FORD FIESTA: ECONÓMICO EN COMBUSTIBLE, DISEÑO PROGRESIVO QUE OFRECE VERSATILIDAD Y PERSONALIDAD
El Nuevo 2011 Ford Fiesta
Click here to download related images.
  • El totalmente nuevo Ford Fiesta cuenta con un diseño expresivo y vibrante, con reflejos agudos y un sistema de rastreo global que redefinirá las expectativas de los consumidores de autos compactos en EE.UU
  • Fiesta ofrece 15 tecnologías exclusivas de su clase, lo que le da el lujo y conveniencia que normalmente se encuentra en vehículos con precios significativamente más altos
  • Se espera que el Fiesta proporcione la mejor economía de combustible en su clase con 40 mpg, con un motor DOHC I-4 de 1.6 litros con capacidad de respuesta, transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades y Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés)
  • Diseñado para ser versátil, personal y adaptable, se espera que Fiesta proporcione la mejor seguridad, conveniencia y conectividad en su clase, con el sistema de comunicación activado por voz SYNC® exclusivo del segmento, una paleta de colores expresiva y gráficos disponibles

El nuevo Ford Fiesta de Ford proporcionará más que una gran apariencia y una mejor economía de combustible que cualquier vehículo en su segmento cuando salga a la venta en Norteamérica el año próximo. El Fiesta 2011 – disponible en estilos de carrocería de cuatro y cinco puertas – también establecerá un nuevo punto de referencia para autos compactos por su seguridad, conectividad y tecnología de tren motriz.

De hecho, Fiesta ofrecerá a los compradores norteamericanos una nueva selección estilizada de 15 tecnologías exclusivas en su clase y una economía de combustible proyectada de 40 mpg, mejorando al Fit de Honda, Versa de Nissan y al Yaris y Corolla de Toyota.

“Los clientes son conocedores. Quieren autos expresivos que proporcionen no sólo una gran economía de combustible sino también una alta calidad, nuevas tecnologías y una experiencia de manejo divertida,” dijo Mark Fields, presidente de Ford en las Américas. “Planeamos responder al llamado con Fiesta; un vehículo totalmente nuevo en Norteamérica que esperamos que establezca un nuevo estándar para los autos compactos.”

Fiesta es el siguiente hito bajo el plan de Ford ONE para diseñar y desarrollar vehículos que cumplan con las diferentes necesidades, deseos y expectativas de los clientes alrededor del mundo. Se han vendido más de 500,000 Fiestas a clientes en Europa y en Asia.

Cuando se desarrolló el nuevo Fiesta, Ford realizó una extensa investigación global de clientes. Los hallazgos indicaron claramente que la necesidad de estilo era el principal de los deseos en todas partes del mundo. En Europa, a lo largo de Norteamérica y en la región Asia Pacífico, los clientes buscan un auto pequeño con diseño distintivo que ofrezca calidad de clase mundial, conveniencia, comodidad y conectividad.

“Fiesta fue desarrollado con los clientes, no sólo para ellos,” dijo Derrick Kuzak, vice presidente del grupo para el desarrollo de productos globales. “La economía de combustible, desempeño enérgico y el uso eficiente del espacio son deseos universales, a lo largo de los mercados del mundo – y Fiesta los cumple.”

El anticipado nuevo Ford Fiesta llega a Norteamérica con una alta percepción del cliente, gracias al programa de movimiento Fiesta. Con 100 expertos del medio social relatando sus experiencias de conducir Fiestas del mercado europeo en los caminos norteamericanos, Fiesta ha generado más de 675,000 vistas en Flickr y más de 5.5 millones vistas de video en YouTube.

Cinética y estética
El diseño cinético imparte un sentido del movimiento – incluso al estar estático – armonizando elementos del carácter para reflejar la identidad global de Ford, permitiendo que Fiesta proyecte su propio aire de confianza, estilo e individualidad. Fiesta tiene como objetivo una mentalidad joven “progresiva al diseño,” un grupo de clientes que valora el estilo y la diversidad como bienes.

“Estos clientes influyentes, prospectivos de Fiesta se relacionan a la filosofía de diseño de energía en movimiento’ ya que refleja su perspectiva y estilo de vida,” dijo Kevin George, gerente de diseño de Fiesta.

Al frente, Fiesta porta la cara global de Ford, centrando la insignia azul oval en la rejilla sobre la apertura característica de la rejilla inferior de trapezoide invertido. Estas sutiles pistas provocan familiaridad a lo largo del portafolio, sirviendo de vínculo estético entre el distintivo nuevo Taurus, el mediano Fusion de eficiencia en combustible y el intrépido Fiesta.

Los ojos de la cara del Fiesta son los faros estilizados y alargados que enmarcan y conectan el cofre a unos fenders frontales musculares, esculpidos. Disponible en estilos de carrocería de furgoneta deportiva de cinco puertas o sedan de cuatro puertas, Fiesta proporciona espacio amplio para los ocupantes y sus cosas.

En la parte trasera del auto, se combinan muchos elementos de diseño, incluyendo el vidrio biselado de la puerta trasera, la línea baja del techo que se estiliza hacia un alerón y dramáticas luces traseras con detalles en panal montados alto en las esquinas del modelo de cinco puertas. Los musculares paneles de cuartos traseros, envueltos ajustados, llaman la atención a las ruedas y a la postura confiada del Fiesta.

El diseño de Fiesta es mejorado todavía más con la selección de nueve vívidos colores nuevos. Desde el Bright Magenta pasando por Lime Squeeze al Blue Flame, la amplia paleta de color del Fiesta – más colores disponibles que cualquier competidor en el segmento – instila una individualidad vibrante.

Dentro del Fiesta
Fiesta es tan dramático en el interior como es en el exterior. Las superficies de formas intrépidas, colores contrastantes y los materiales cómodos y firmes hacen al interior tan único como el conductor.

El panel de instrumentos central – punto focal del interior del nuevo Fiesta – fue diseñado para sentirse tan útil y familiar como el teclado de un teléfono móvil.

El Fiesta de Norteamérica cuenta con asientos tipo canasta en primera fila con un asiento dividido 60/40 de segunda hilera. Las superficies de tela o piel varían por nivel de acabado ofreciendo confort, estilo e individualidad. Los Fiestas de series altas también ofrecen piel con tubos en acentos contrastantes de colores de aspecto deportivo.

Las superficies suaves y esculpidas y la distribución del panel central dan al Fiesta un sentido de armonía. La colocación intuitiva de la palanca de cambios, asientos de zona cómoda e iluminación ambiental disponible permiten al conductor el maximizar el ambiente con siete colores complementarios – intercambiables entre tres niveles de intensidad – para la iluminación de acentos interiores.

Y Fiesta es ecológico, 25 porciento del volumen de los insertos de tela de asientos SE se componen de contenido reciclado.

Divertido, con eficiencia de combustible
El cofre de forma fluida del Fiesta cubre un motor DOHC I-4 de 1.6 litros con un estimado de 119 caballos de fuerza y 109 ft.-lbs. de torque. El desempeño enérgico y la economía de combustible son atributos característicos del Fiesta que se espera que proporcionen la mejor economía de combustible en su clase con 40 mpg.

El avanzado motor de 1.6 litros cuenta con Sincronización Gemela Independiente Variable de Levas (Ti-VCT por sus siglas en inglés) que le permiten al motor disminuir su tamaño para mejor economía mientras se optimiza continuamente las fases del árbol de levas para la respuesta de la mariposa, desempeño y flexibilidad.

Son posibles los grandes resultados de un paquete pequeño con varias nuevas tecnologías en este nuevo motor global, que incluyen una nueva correa de transmisión accesoria de extremo frontal (FEAD por sus siglas en inglés) con dinámica elástica para mejorar la dinámica térmica del motor. La elasticidad en esta nueva correa de transmisión elimina la necesidad de un tensor de correa y contribuye a la economía de combustible en general.

Fiesta cuenta con un transeje manual de cinco velocidades con relaciones de engranajes seleccionadas para ofrecer un rendimiento enérgico al arranque y una economía de combustible excepcional para conductores que desean tres pedales y una palanca de velocidades para maximizar la experiencia de manejo.

Puntales, casquillos, amortiguadores, barras estabilizadoras y un eje trasero de viga torcida especialmente ajustados conservan al Fiesta con pies firmes y bien plantados. La dinámica de conducción deportiva estilo europeo prevalece.

Automáticamente cambia el juego
Una transmisión automática totalmente nueva exclusiva de la industria de Norteamérica Powershift de seis velocidades combine el rendimiento capaz y economía de combustible de una transmisión manual con la conveniencia de una automática tradicional en un paquete avanzado de embrague seco dual.

“Los líderes en economía de combustible tradicionalmente han sido modelos de transmisión manual,” dijo Pierro Aversa, líder de equipo para transmisiones. “Fiesta cambia el juego al ofrecer una transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades que proporciona la máxima economía de combustible.”

Los embragues internos gemelos mantienen el PowerShift en constante engrane, optimizando siempre para una máxima respuesta o eficiencia de combustible, dependiendo del empuje recibido del pie del conductor en el pedal del acelerador.

Esta transmisión “seca” opera con lubricación interna sellada, reduciendo la fricción interna y sumando a la economía de combustible del Fiesta. La falta de bombas y mangueras reduce la complejidad bajo el cofre, ahorra peso y también contribuye a la eficiencia de combustible.

PowerShift ha sido probada en el mercado europeo de Ford y redefinirá las expectativas del segmento de autos compactos norteamericano por unos cambios con capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible.

Dirección eléctrica conserva el combustible
Para una dinámica en carretera que inspire confianza, Fiesta cuenta con Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad mientras que ahorra peso y combustible. Este avanzado sistema es sensible a la velocidad – lo que proporciona una asistencia optimizada basada en la velocidad, fuerzas laterales y aceleración o desaceleración.

Ford está cambiando a EPAS en forma agresiva en toda su línea de productos. El sistema ya está disponible en varios modelos Ford, Lincoln y Mercury, y para el 2013 casi el 90 por ciento de la línea Ford ofrecerá esta tecnología de ahorro de combustible.

EPAS también incluye Compensación Desvío-Derrape para ayudar a Fiesta a permanecer firme en el camino sin importar las condiciones de inclinación transversal del camino o de viento lateral. Además, el control activo de cuarteto ayuda a detectar y a compensar por la irregularidad del equilibrio de las ruedas. Ambas características – habilitadas por EPAS – son exclusivas en su clase.

Fuerza, seguridad, calidad y silencio
Más del 50 por ciento de la estructura soldada de la carrocería del Fiesta está hecha de acero de alta resistencia, con acero al boro ultra fuerte utilizado en varias áreas críticas. Esta carrocería rígida contribuye a la confianza del contacto con el camino, la mejora seguridad de los ocupantes en su clase y compostura tranquila del Fiesta.

La seguridad del Fiesta es aumentada por un conjunto de características que incluyen bolsas de aire de dos etapas en primera hilera de asientos, bolsa de aire en rodillas del conductor exclusiva en su clase, bolsas de aire laterales y bolsas de aire de cortina lateral. El AdvanceTrac® con ESC (Control de Estabilidad Electrónico) es estándar en el Fiesta, junto con los pre-tensores de cinturón de seguridad, seguros para niños en puertas traseras y un sistema Safety Canopy®.
Probados y demostrados en virtualmente todos los continentes donde se puede conducir un auto, Fiesta llega con calidad demostrada y preparación del cliente.

“Para Norteamérica, el Fiesta global fue ajustado, no rediseñado o re desarrollado,” dijo Steve Pintar, jefe de ingenieros. “Construimos sobre el éxito del Fiesta europeo y estamos realmente orgullosos de lo poco que ha cambiado.”

El control de NVH (ruido, vibración y dureza) del Fiesta se lleva a un nuevo nivel de tranquilidad para este segmento, ayudado en parte por un parabrisas exclusivo en su clase de laminado especial que fue elegido para ayudar a absorber y contener el ruido. El ruido del motor es controlado por una cubierta del cofre, con sellos en puertas mejorados que mantienen el ruido del viento al mínimo.

Las almohadillas especiales detrás del panel de instrumentos y los deflectores de espuma montados dentro de los pilares mantienen al Fiesta tranquilo. Incluso el material del forro interior fue especificado por sus cualidades de amortiguación de sonido.

Gran parte de los materiales absorbentes de sonido del Fiesta se componen de contenido reciclado, lo que ayuda a conservar recursos al conservar la paz y tranquilidad. Además, la aerodinámica del Fiesta contribuye al control de NVH y a la economía de combustible.

Características y funcionalidad
Desde el control de clima automático exclusivo en su clase a una entrada aux estándar, Fiesta ofrece a los clientes una variedad de características estándar y disponibles que aumentan la conveniencia y le añaden conectividad. Entre ellas está Ford SYNC®, que integra el teléfono celular del conductor con el sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz a bordo del Fiesta.

Fiesta también ofrece entrada sin llave y arranque con presionar un botón, una característica única dentro del segmento. Los conductores de todos los tamaños pueden ajustar el volante telescópico para adecuarse a sus preferencias individuales. Reflejando la versatilidad y adaptabilidad del Fiesta, los portavasos ajustables pueden acomodar latas de Red Bull y Big Gulps así como todos los tamaños de recipientes intermedios.

Fiesta también cuenta con El Sistema de Relleno de Combustible Sin Tapa EasyFuel® de Ford, un equipo estándar exclusivo de la industria norteamericana.

Éxito de ventas del Fiesta
Fiesta continúa su impulso de ventas como el auto No. 2 en ventas en Europa y el vehículo mejor vendido de.

Ford de Europa, lo que ayuda a aumentar la participación de Ford en los 19 principales mercados de Europa. Se han vendido más de 500,000 Fiestas desde que se lanzó el auto el otoño pasado. En Europa, el nombre Fiesta por un largo tiempo ha sido sinónimo de una calidad de conducción, diseño y valor sobresalientes. Está obteniendo críticas entusiastas en Asia. Ahora, el totalmente nuevo Fiesta ofrece a los clientes de Norteamérica una alternativa con estilo, de consumo eficiente de combustible.

# # #

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 198,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury, y hasta cuando sea vendida, Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite www.ford.com.

04/19/10

Content provided by Ford.com

How to Guides

View All >
Roush Gives the 2024 Ford F-150 Visual and Performance Overhaul
Slideshow: Roush never disappoints when it comes to their takes on Ford vehicles.
Read It
Ford F-150 Lightning Purchase Turns Into a Nightmare for Owner
Slideshow: Luckily, the automaker was willing to help.
Read It
Top 10 WORST Excuses to NOT Buy a Ford Truck!
Slideshow: Ten worst excuses for not buying a Ford truck or SUV.
Read It
5 Reasons Why the Ford Bronco Is Experiencing a Sales Slump
Slideshow: For two straight quarters now.
Read It

All times are GMT -5. The time now is 10:48 PM.