PONIENDO A PUNTO EL NUEVO FOCUS: LOS ESPECIALISTAS DE FORD DESARROLLAN UNA CALIDAD DE CONDUCCIÓN ADICTIVA

By -

PONIENDO A PUNTO EL NUEVO FOCUS: LOS ESPECIALISTAS DE FORD DESARROLLAN UNA CALIDAD DE CONDUCCIÓN ADICTIVA

PONIENDO A PUNTO EL NUEVO FOCUS: LOS ESPECIALISTAS DE FORD DESARROLLAN UNA CALIDAD DE CONDUCCIÓN ADICTIVA
La próxima generación Ford Focus
Click here to download related images.
  • 15 años de experiencia dedicados a la calidad en el manejo de vehículos, conlleva beneficios especiales para los clientes de Ford
  • La próxima generación del Focus ha sido desarrollada por un equipo experimentado y reconocido de especialistas europeos en dinámica de vehículos, encargados de crear una sensación de conducción “adictiva”
  • El proceso de desarrollo combina avanzadas herramientas de diseño junto con una puesta a punto y atención a los detalles muy meticulosa, para proveer a la siguiente generación del Focus de la calidad de conducción característica de la marca

DETROIT, Enero 11, 2010 – Una fantástica calidad de conducción caracterizará la próxima generación del Ford Focus, que debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2010. Entregar un coche agradable de conducir y de buena respuesta, y que también amplie la reputación del Focus como líder en calidad de manejo, ha sido un objetivo clave para el ADN global de Ford.

Al desarrollar el nuevo Focus, Ford recurrió al experto equipo en dinámica de vehículos, que utiliza un enfoque único para crear el equilibrio óptimo entre dirección, estabilidad y conducción. Durante un período de 15 años, este equipo ha sido el responsable de una serie de productos que son ampliamente reconocidos como referencia en la dinámica de conducción del segmento.

Dirigido por Norbert Kessing, Director de Dinámica de Vehículos en el centro técnico de Ford en Merkenich, cerca de Colonia (Alemania), y por un equipo totalmente especializado situado en la pista de pruebas de la compañía en Lommel (Bélgica), estos ingenieros experimentados, usan una combinación de avanzadas herramientas de diseño y consiguen una puesta a punto meticulosa para garantizar que los sistemas de conducción y suspensión dispongan de unas características precisas, ágiles y controladas que se suman para obtener una calidad de conducción fantástica.

“Establecimos un objetivo claro para poder ofrecer productos que son divertidos de conducir pero que también ofrezcan una sensación relajada, elegante y cómoda al conducirlos”, dijo Kessing.

“Esto es algo fácil de decir pero difícil de conseguir de forma constante, así que nuestro primer paso fue traducir estos objetivos de gran nivel en metas específicas de actuación para que nuestros ingenieros supieran exactamente lo que pretendíamos”, añadió.

Creando un ADN de dinámica de vehículos
El equipo de dinámica de vehículos en Europa fue de los primeros grupos dentro de Ford en establecer el ADN de la marca, creando una definición precisa para la naturaleza de la conducción que querían conseguir en cada nuevo vehículo Ford.

Dicho ADN se expresó en una serie de especificaciones técnicas, para que cada característica pudiera ser medida y sometida a pruebas. Por ejemplo, la precisión y la sensibilidad en la conducción se refleja en más de 20 medidas diferentes que capturan los esfuerzos y respuestas que siente el conductor durante una serie de circunstancias, desde el agarre en curvas a gran velocidad hasta las maniobras de aparcamiento.

Estas medidas objetivas permiten que los ingenieros de Ford aumenten la eficacia de su Ingeniería Asistida por Computadora (CAE por sus siglas en inglés) y los trabajos en las pruebas, de tal forma que, desde las fases iniciales de desarrollo, entreguen vehículos que tengan el carácter dinámico requerido.
Los ingenieros usan herramientas de diseño CAE de última generación que les permiten modelar y optimizar el comportamiento dinámico antes de que los primeros prototipos físicos estén disponibles, junto con sofisticadas pruebas de dirección y suspensión que permiten que el hardware sea analizado en detalle sin ocupar un valioso tiempo en las pistas de pruebas. Tecnología como ésta, es ideal para pruebas y procesos interactivos porque puede reproducir las mismas causas y reacciones en el sistema cada vez que se requiera, al contrario que un conductor real en una pista de pruebas en condiciones potencialmente cambiantes.

Puesta a punto por ingenieros experimentados
Mientras que el uso de metas objetivas proporciona unos significativos beneficios durante el proceso de desarrollo, una puesta a punto meticulosa a cargo de ingenieros experimentados en dinámica de vehículos aún juega un papel más decisivo.

“Aún hay mucho sobre dinámica de vehículos que no podemos medir”, ha dicho Kessing. “La puesta a punto a cargo de especialistas en dinámica, junto con una atención obsesiva a los detalles, supone la diferencia entre un coche que es bueno para conducir y otro que es estupendo de conducir”.

El enfoque de Ford se centra en disponer del máximo tiempo posible para la puesta a punto detallada de los sistemas de dirección y suspensión y asegurar que cada parte está completamente adaptada al vehículo. Los especialistas en la puesta a punto también trabajan conjuntamente con CAE y con los ingenieros de pruebas, de tal forma que su experiencia y conocimiento es compartido durante todo el proceso.

El impacto del trabajo de puesta a punto es particularmente valioso en áreas de dinámica del vehículo, como la comodidad al conducir y la dirección, donde se hace difícil juzgar ciertas características usando criterios objetivos. Aquí es donde la pericia de los expertos en dinámica de Ford proporciona claros beneficios, con un trabajo concienzudo en las pistas de pruebas que se traducen en sutiles –pero tangibles– mejoras para el cliente.

Aumento continuado del conocimiento
El equipo de dinámica de vehículos en Europa, establecido en 1994, contribuyó decisivamente a hacer de la calidad en la conducción una prioridad clave en los productos de la compañía.

Desde que el grupo empezara a actual, las lecciones que han aprendido en cada nuevo vehículo han sido anotadas cuidadosamente y servirán de información para el siguiente programa, así que el conocimiento crece continuamente dentro del equipo. Esta experiencia ha sido aplicada en más de 20 nuevos vehículos, incluyendo el nuevo Ford Fiesta.

Al mismo tiempo, el equipo ha desarrollado muchos conocimientos como expertos en la puesta a punto de vehículos, compartiendo experiencias entre los ingenieros.

“Nuestro equipo mantiene el mismo entusiasmo por desarrollar vehículos, que nuestros clientes en encontrarlos divertidos de conducir”, ha dicho Kessing. “Tenemos confianza de que el nuevo Focus elevará una vez más los niveles dentro de su clase, combinando una estabilidad ágil con sorprendentes niveles de comodidad y elegancia”.

# # #

Acerca de Ford Motor Company Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 200,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos de Ford, visite www.ford.com.

Content provided by Ford.com

How to Guides

View All >
Top 10 WORST Excuses to NOT Buy a Ford Truck!
Slideshow: Ten worst excuses for not buying a Ford truck or SUV.
Read It
5 Reasons Why the Ford Bronco Is Experiencing a Sales Slump
Slideshow: For two straight quarters now.
Read It
Ford F-150 Lightning Is the Latest EV to Receive Price Cuts
Slideshow: Ford's bold move: Price cuts propel 2024 F-150 Lightning sales.
Read It

All times are GMT -5. The time now is 05:34 AM.