LINCOLN INTRODUCE SU PRIMER HÍBRIDO: EL NUEVO MKZ HYBRID SERÁ EL SEDÁN DE LUJO DE CONSUMO MÁS EFICIENTE DE COMBUSTIBLE EN AMÉRICA

LINCOLN INTRODUCE SU PRIMER HÍBRIDO: EL NUEVO MKZ HYBRID SERÁ EL SEDÁN DE LUJO DE CONSUMO MÁS EFICIENTE DE COMBUSTIBLE EN AMÉRICA


Nuevo 2011 Lincoln MKZ Hybrid
Click here to download related images.
  • Se espera que el nuevo Lincoln MKZ Híbrido del 2011 sea el sedán de lujo de consumo de combustible más eficiente de América
  • El Lincoln MKZ Híbrido lleva al SmartGauge™ con EcoGuide al siguiente nivel, ofreciendo a los conductores una retroalimentación positiva mejorada sobre su desempeño de manejo y economía de combustible a largo plazo
  • Más características de seguridad y tecnologías de serie en el nuevo Lincoln MKZ Híbrido le ayudan a superar a su más cercano competidor, el Lexus HS-250h del 2010

NEW YORK, Marzo 31, 2010 – Lincoln introduce su primer Híbrido – El nuevo Lincoln MKZ Hybrid del 2011 – un auto mediano premium destinado a ser el sedán de lujo de consumo más eficiente de combustible en América.

Ford Motor Company – El mayor fabricante nacional de autos híbridos de América – amplía su agresivo plan de electrificación y su segunda generación de tecnología híbrida con el nuevo Lincoln MKZ Hybrid. El vehículo es presentado el día de hoy en el Auto Show Internacional de Nueva York.

"Las cartas de presentación de Lincoln son el diseño, tecnología y la comodidad. Ahora, Lincoln también ofrece la mejor economía de combustible de cualquier sedán en América" comentó Mark Fields, Presidente de Ford de Las Américas.

Se espera que el primer híbrido de Lincoln rinda hasta 41 millas por galon en la ciudad cuando llegue a las salas de exhibición este otoño.

El nuevo sedán madiano premium hpibrido se integra a la creciente línea de Ford Motor Company de vehículos híbridos, que incluye el Ford Fusion Hybrid– Auto del Año en Norteamérica y el sedán de mayor eficiencia de consumo de combustible de América además del Escape Hybrid y los Mercury Milan y Mariner Híbridos.

La introducción del nuevo Lincoln MKZ Hybrid también complementa el agresivo plan de electrificación de Ford. La introducción de cinco nuevos vehículos electrificados para el 2013. Incluyendo el Transit Connect Electric a finales del 2010, el Focus Electric en 2011, un vehículo híbrido de nueva generación de y un vehículo híbrido eléctrico de conexión (PHEV) en 2012, seguido de otro vehículo híbrido eléctrico de nueva generación en 2013.

La economíe de combustible proyectada para el Lincoln MKZ Hybrid supera a su más cercano competidor, el Lexus HS 250h del 2010 por 6 mpg. También supera al Lexus en espacio para un pasajero más y mayores prestaciones estándares de lujo y características de seguridad exclusivas en sus segmento.

“Los clientes de vehículos de lujo de hoy no quieren hacer concesiones. Lincoln ha encontrado la forma de proporcionar un sedán de lijo con las comodidades esperadas y la responsabilidad ambiental que la sociedad demanda,” dijo Derrick Kuzak, vice presidente del grupo Ford, Desarrollo de Productos Globales.

El Lincoln MKZ Hybrid 2011 usa la tecnología híbrida de segunda generación de Ford – el motor híbrido I-4 de ciclo de Atkinson y 2.5 litros, nombrado uno de los “10 Mejores Motores” de 2010 de Ward.”

El sistema combina los mejores atributos del motor de gasolina y los motores impulsados por batería eléctrica para brindar un desempeño óptimo y economía del combustible.

La economía de combustible líder de la industria no requiere sacrificios en la potencia. La combinación de motor de gasolina y motor eléctrico proporciona 191 caballos de fuerza netos. Además, el modo eléctrico puro del Lincoln MKZ Hybrid se extiende hasta 47 mph – comparado con los 25 mph del modo de batería pura del Lexus HS 250h.

Más Lujo Estándar
El Lincoln MKZ Hybrid del 2011 cuenta con características y tecnoloigías que no están disponibles en el Lexus HS 250h o sólo están disponibles a un costo adicional. Incluyen:

  • SmartGauge™ con EcoGuide – La tecnología interactiva altamente exitosa de Ford provee información de tiempo real para ayudar a los conductores a maximizar la eficiencia del combustible, y los asesora en cómo optimizar el rendimiento híbrido. El Lincoln lleva el SmartGauge hasta el siguiente nivel de compromiso dando a los conductores mejor retroalimentación positiva sobre eficiencia del combustible a largo plazo y desempeño en el manejo por medio del "crecimiento" de pequeñas flores en la pantalla extrema derecha del sistema. Flores blancas de Lincoln, inspiradas en las flores del manzano, que permanecen a menos que se restablezca la economía de combustible a largo plazo.
  • Lincoln SYNC® – El sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz exclusivo del Lincoln, que proporciona un vínculo siempre presente con contactos e información. Además de capacidades de teléfono, texto audible y reproductor de MP3 Bluetooth®, los clientes del Lincoln también pueden tener acceso al Reporte de Salud del Vehículo y la asistencia 911 Assist™.
  • Asiento Eléctrico del pasajero con ajustes de 10-vias – Este asiento está diseñado para acomodar a un diverso grupo de pasajeros. Las funciones de memoria habilitan a los pasajeros para afinar y recordar sus posiciones.
  • Ajustes de Memoria del Asiento Eléctrico del Conductor – La característica de memoria del asiento del conductor ayuda a asegurar las preferencias personales del asiento en cualquier momento, con el toque de un botón.
  • Asientos Delanteros Calientes y Fríos – Este sistema diseñado únicamente brinda excepcional confort de calefacción y enfriamiento.
  • Adornos de Madera Genuina – Además de su apariencia, los adornos de madera de Nogal y Fresno que se ofrecen en el Lincoln MKZ Híbrido no dañan el ambiente. Las chapas provienen de bosques bien administrados, como lo definen las estrictas normas ambientales, sociales y económicas, y de otros recursos controlados rigurosamente.
  • Sistema de Detección de Reversa – Este sistema detecta lo que usted podría no ver detrás de usted y transmite una alerta audible si hay objetos cercanos, la cual aumenta en frecuencia conforme usted se aproxima más.
  • Teclado de Entrada Sin Llave – Una característica exclusiva del Lincoln que proporciona entrada secura en sus huellas digitales. Una combinación personal conserva una memoria para sus preferencias. Así que, si usted sale a correr y no quiere llevar sus llaves consigo, puede abrir el vehículo con el toque de algunos botones.
  • Llenado de Combustible Sin Tapón Easy Fuel® – Esta característica exclusiva del Lincoln usa una puerta trampa integrada con resorte cargado para eliminar la necesidad de un tapón de rosca para el tanque de combustible. Eso significa no más torpeza para quitar y apretar el tapón, y menos olor en sus manos en la bomba.
  • Sistema de Seguridad Personal Safety System™ – Una serie de siete tecnologías de protección exclusivas del Lincoln, funcionan juntas como un sistema para proteger a los ocupantes del vehículo. El sistema incluye bolsas de aire delanteras de doble etapa y un sistema de clasificación de ocupantes para detectar si el asiento de pasajeros está ocupado. Activa – o suprime – el despliegue de las bolsas de aire para ayudar a proporcionar un nivel apropiado de protección. También presenta el sistema Belt-Minder® de Ford para recordar a los ocupantes de los asientos delanteros que se abrochen sus cinturones.
  • MyKey™ – Una característica exclusiva del Lincoln que permite a los padres limitar la velocidad y el volumen de audio para animar a los adolescentes a conducir con más seguridad y mejorar la eficiencia del combustible. Permite a los propietarios programar una clave que puede limitar la velocidad máxima del vehículo, anima a usar el cinturón de seguridad, provee advertencias anticipadas de falta de combustible, y puede programarse para que suene alarmas a 45, 55 y 65 mph.
  • Espejos Observadores Integrados – Los tradicionales espejos laterales están diseñados con un espejo observador convexo secundario en el ángulo superior externo, el cual proporciona una vista del punto ciego del conductor. Cuando un vehículo entra en el punto ciego del conductor en uno de los lados del vehículo, sigue visible en el espejo convexo acompañado de una luz de advertencia al conductor, acerca de los obstáculos.
  • Parabrisas Laminado Acústico – Este parabrisas presenta una capa de vinilo para absorber el sonido, hecha emparedado entre dos hojas de vidrio, lo cual aumenta el silencio del interior.

El Lincoln MKZ Híbrido también incluye asientos estándar de piel Bridge of Weir. La piel de lujo escocesa de prestigio mundial es sin relieve, permitiendo que brille la belleza y carácter natural del grano. La piel es estriada hasta 12 horas para garantizar su suavidad, y Bridge of Wier utiliza un proceso de pintura libre de cromo, que facilita el reciclaje.

###

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 198,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas propiedad de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite www.ford.com.

Content provided by href="http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=32307">Ford.com

Comments ()