FORD INTRODUCE LOS PRIMEROS CINTURONES DE SEGURIDAD INFLABLES EN LA INDUSTRIA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN EL ASIENTO TRASERO

FORD INTRODUCE LOS PRIMEROS CINTURONES DE SEGURIDAD INFLABLES EN LA INDUSTRIA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN EL ASIENTO TRASERO


Ford introduce los primeros cinturones de seguridad inflables
Click here to download related images.
  • Ford introduce los primeros cinturones de seguridad inflables en la industria automotriz, los cuales están diseñados para proporcionar protección adicional a los ocupantes del asiento trasero, a menudo niños y pasajeros mayores que pueden ser más vulnerables a lesiones en la cabeza, el pecho y el cuello
  • Los cinturones de seguridad inflables para asientos traseros de Ford debutarán en el vehículo utilitario deportivo Ford Explorer de la siguiente generación, el cual entra a producción el año próximo; Ford planea eventualmente ofrecer tecnología de cinturones de seguridad inflables globalmente en vehículos
  • Los cinturones de seguridad inflables para asientos traseros de Ford diseminan las fuerzas del choque sobre cinco veces más área del cuerpo que los cinturones convencionales; esto ayuda a reducir la presión en el pecho y ayuda a controlar el movimiento del cuello para los pasajeros de los asientos traseros
  • Más de 90 por ciento de los participantes en la investigación de Ford indicaron que los cinturones de seguridad inflables de Ford eran similares o más cómodos que los cinturones tradicionales, lo cual podría ayudar a aumentar el bajo índice de uso de cinturones en asientos traseros

FACT SHEET: Cinturones de Seguridad Inflables Traseros

DEARBORN, Mich., 5 de Noviembre de 2009 – Ford Motor Company trae al mercado los primeros los primeros cinturones de seguridad automotrices inflables, combinando los atributos de los cinturones de seguridad tradicionales y las bolsas de aire, para proporcionar un mayor nivel de protección de seguridad en choques para los ocupantes de los asientos traseros.

El sistema de sujeción avanzada está diseñado para ayudar a reducir las lesiones en cabeza, pecho y cuello en los pasajeros del asiento trasero, a menudo niños y pasajeros mayores que pueden ser más vulnerables a esas lesiones.

Ford introducirá cinturones de seguridad inflables para asientos traseros en el Ford Explorer de la siguiente generación, el cual entra a producción el próximo año para el mercado norteamericano. Con el tiempo, Ford planea ofrecer la tecnología globalmente en los vehículos.

“La tecnología de cinturones de seguridad inflables para asientos traseros de Ford aumentará la seguridad para los pasajeros de los asientos traseros de todas las edades, especialmente niños pequeños que son más vulnerables en los choques,” dijo Sue Cischke, vicepresidenta de Ingeniería de Sostenibilidad, Ambiental y de seguridad del grupo Ford. “Ésta es otra tecnología familiar única que afirma nuestro liderazgo en seguridad, incluyendo los más altos índices de seguridad de cualquier fabricante de autos.”

Más seguro y cómodo
Los avances en los métodos de inflado de las bolsas y construcción de los cinturones de seguridad han habilitado a Ford y sus proveedores para desarrollar cinturones de seguridad inflables diseñados para desplegarse sobre el torso y hombro del ocupante de un vehículo en 40 milisegundos en caso de un choque.

En el uso cotidiano, los cinturones inflables operan como cinturones de seguridad convencionales y son seguros y compatibles con porta-bebés y asientos de seguridad para niños para autos. En la investigación de Ford, más de 90 por ciento de quienes probaron los cinturones de seguridad inflables hallaron que eran similares o más cómodos que un cinturón tradicional porque se sentían acolchonados y más suaves. Ese factor de comodidad podría ayudar a mejorar el 61 por ciento de uso de cinturones traseros en los EE.UU., comparado con el 82 por ciento de uso del cinturón de pasajeros en asientos delanteros, de acuerdo con información de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras.

“Ford es pionera en la tecnología de cinturones de seguridad inflables para ayudar a aumentar la protección con seguridad en choques, al tiempo que anima a más gente a sujetarse con un cinturón más cómodo,” dijo Paul Mascarenas, vicepresidente de de Ingeniería, Desarrollo de Productos Globales de Ford.

En el caso de un choque frontal o lateral, el diámetro aumentado del cinturón inflable sujeta con mayor efectividad al ocupante en la posición de sentado apropiada, ayudando a reducir el riesgo de lesiones.

Los sensores de seguridad del vehículo determinan la gravedad de la colisión en un parpadeo y despliegan las bolsas de aire de los cinturones de seguridad. La bolsa tubular de aire de cada cinturón se infla con gas frío comprimido, el cual fluye a través de una hebilla diseñada especialmente, desde un cilindro que se aloja debajo del asiento.

La bolsa del cinturón inflable, doblada como acordeón, atraviesa la tela del cinturón mientras se llena de aire, expandiéndose hacia los lados sobre el cuerpo del ocupante en aproximadamente el mismo tiempo que le toma a un auto viajar a velocidad de carretera para cubrir una yarda de distancia.

El uso de gas comprimido frío en lugar de una reacción química que genere calor – que es típico en los sistemas tradicionales de bolsas de aire – es para que los cinturones inflados no se sientan más calientes que la temperatura ambiente en el cuerpo del usuario. Los cinturones inflables también se llenan a una presión más baja y a un índice más lento que las bolsas de aire tradicionales, porque el dispositivo no necesita cerrar un hueco entre el cinturón y el ocupante.

“Es un sistema muy simple y lógico, pero requirió extenso trabajo de prueba y error, y pruebas durante varios años para probar la tecnología y asegurar su desempeño preciso y confiable en una situación de choque,” dijo Srini Sundararajan, líder técnico de seguridad para Ingeniería de Investigación y Avances de Ford.

El cinturón inflado distribuye la energía de la fuerza del choque por cinco veces más torso del ocupante que un cinturón tradicional, lo cual expande su tango de protección y reduce el riesgo de lesión difundiendo la presión del choque por un área mayor, proporcionando también apoyo adicional a la cabeza y el cuello. Después de su despliegue, el cinturón permanece inflado durante varios segundos antes de dispersar el aire por los poros de la bolsa de aire.

El récord de liderazgo en seguridad de Ford continúa creciendo
El cinturón de seguridad inflable que debuta en el Ford Explorer de la siguiente generación continúa el récord de innovación en seguridad de Ford. Ford tiene hoy más calificaciones de cinco estrellas del gobierno de EE.UU. y “Mejores Opciones de Seguridad” del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera que cualquier otro fabricante de autos.

Ford fue el primer fabricante de autos que introdujo cinturones de seguridad en 1955 y estuvo a la cabeza al hacer bolsas de aire estándar para el conductor y el pasajero delantero en la mayoría de los vehículos en 1993.

Este año, Ford introdujo un Control de Crucero Adaptable habilitado por radar, con Advertencia de Colisión con Apoyo de Freno y Sistema de Información sobre Puntos Ciegos (BLIS®, del inglés Blind Spot) con Alerta de Tráfico Cruzado (CTA, del inglés Cross Traffic Alert). Estas tecnologías – introducidas en los nuevos Ford Taurus y Fusion 2010 – ayudan a los conductores a evitar situaciones potenciales de choques peligrosos utilizando radar para detectar la posición relativa de otros vehículos, y advierten al conductor con una combinación de alertad visuales y de audio.

Las demás innovaciones recientes de cinturón de seguridad y bolsa de aire incluyen el primer sistema en la industria BeltMinder en el año 2000, el cual acreditó el gobierno de EE.UU. con el aumento del uso del cinturón del 5 por ciento en vehículos Ford. En el Explorer 2002, Ford lanzó las primeras bolsas de aire laterales de cortina activadas por volcadura – denominadas Marquesina de Seguridad – así como la tecnología de Control de Estabilidad al Rodar, que va un paso más adelante de los sistemas tradicionales de control de estabilidad, ayudando a medir y prevenir los derrapones de lado a lado y situaciones peligrosas que puedan llevar a volcaduras.

Ford también introdujo en la F-150 2009 y el Taurus 2010 algunas de las primeras tecnologías de bolsas de aire a base de presión en la industria, hasta 30 por ciento más rápidas.

###

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 200,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas propiedad de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite www.ford.com.

Content provided by href="http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=31469">Ford.com

Comments ()