FORD INTRODUCE LA EXPERIENCIA DE INTERIORES DE DISEÑO DE FIRMA CON TECNOLOGÍA DE CONECTIVIDAD PARA EL CONDUCTOR MYFORD TOUCH

FORD INTRODUCE LA EXPERIENCIA DE INTERIORES DE DISEÑO DE FIRMA CON TECNOLOGÍA DE CONECTIVIDAD PARA EL CONDUCTOR MYFORD TOUCH


Pantallas LCD de panel de instrumentos reconfigurables integradas con velocímetro central.
Click here to download related images.
  • La nueva tecnología de conectividad para el conductor MyFord Touch® combina las características vehiculares de firma de Ford en una experiencia cohesiva de interiores que facilita un control intuitivo y facilita la personalización.
  • La interfase MyFord Touch consiste de pantallas dobles de LCD de 4.2 pulgadas con sus correspondientes botones de control de 5 vías en el volante de dirección y una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto, todas controladas por los comandos simplificados de voz de SYNC.
  • Esta tecnología intuitiva de conectividad proporciona acceso a la siempre creciente funcionalidad del auto, al tiempo que minimiza la distracción del conductor y mejora la estética de los interiores.
  • La tecnología MyFord Touch será lanzada este año en el Ford Edge 2011 y se globalizará el 2012 con el Ford Focus. MyLincoln Touch será equipamiento estándar en todos los Lincoln nuevos comenzando con el MKX del 2011.
LAS VEGAS, Enero 7 2010 – Ford introduce su nueva experiencia de firma en interiores, MyFord Touch el día de hoy en la exposición internacional CES 2010, desarrollando el camino que Ford inició con el galardonado sistema de conectividad SYNC, y combinando una variedad de tecnologías en un ambiente poderoso e intuitivo de conectividad para el conductor.
 
“La tecnología MyFord Touch ofrece una experiencia interior Premium que ayudará a los consumidores a re enamorarse de sus vehículos”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para desarrollo de productos globales. “ Integra todas nuestras características exclusivas para que los clientes puedan saber exactamente qué obtendrán en cualquier vehículo Ford que se encuentren conduciendo, sin importar en qué parte del mundo están.”
 
“La democratización de la tecnología es un aspecto clave de nuestro plan de productos”, comentó Kuzak. “Con MyFord Touch, no quisimos crear un paquete electrónico de alto nivel que sólo pudiéramos equipar en vehículos de muy alto costo”. Esta es una tecnología que estará disponible en toda la línea de vehículos de Ford motor Company: Desde nuestros vehículos pequeños y accesibles hasta nuestros mejores Lincoln, vamos a brindar una experiencia intuitiva de conectividad que está disponible para todos”.
 
El ejemplo más visible del nuevo ambiente es la tecnología de conectividad del conductor MyFord Touch, basada en SYNC. Este diseño reemplaza muchos de los botones, perillas e instrumentos tradicionales del vehículo, con pantallas nítidas de LCD y botones de cinco posiciones como los que encontramos en los teléfonos celulares y reproductores de mp3. Las pantallas pueden ser personalizadas para desplegar información relevante a cada conductor particular utilizando un solo botón, un comando de voz o tocar una pantalla.
 
Manejado por las tendencias
Ford decidió emprender un rediseño ambicioso y completo de la interfase automotriz después de estudiar las tendencias en la electrónica de consumo, y las múltiples formas en que los conductores estaban utilizando tecnología dentro de sus vehículos Ford.
 
En los años recientes hemos visto una expansión masiva en la variedad de comunicaciones vehiculares, navegación y tecnologías de info-entretenimiento que los consumidores utilizan regularmente. La expectativa de los conductores promedio ha crecido de la interfase tradicional de “botón/perilla/medidor” que encontramos en los autos los últimos 100 años, mientras que la electrónica de consumo y doméstica ha evolucionado al uso de pantallas con botones multi función sensibles al tacto.
 
Los consumidores e insisten en tener interfaces más simples al mismo tiempo que demandan mayor conectividad dentro del vehículo, mayores opciones y mayor información, un dilema conocido como “simplexity”. Se espera que el ritmo de avances tecnológicos continúe aumentando, planteando un gran reto tanto para conductores como para ingenieros de diseño.
 
“Al comenzar a planear la tecnología MyFord Touch technology, vimos esta enorme oleada de tecnología y funcionalidad nuevas y de capacidad increíble que se abría para los clientes,” mencionó Mark Fields, presidente de Ford para Las Américas. “De inmediato era aparente que a menos que diseñáramos una interfaz intuitiva para ayudar a los conductores a administrar estas capacidades, se alejarían – y posiblemente distraerían – de la experiencia de manejo.”
 
Por ejemplo, antes de SYNC, aún se requería que los clientes interrumpieran gran parte de sus comunicaciones, flujo de información y música al entrar a su vehículo. Una vez en el interior, el enfoque a menudo era en la selección de canciones, en hacer una llamada telefónica o en configurar el sistema de navegación, más que en el manejo.
 
“Desde el inicio, MyFord Touch fue reconocida como la siguiente tecnología importante de Ford diseñada para ayudar a los conductores a realizar sus tareas mientras se enfocan en un manejo seguro y atento,” dijo Fields. “Desde el inicio, así como con SYNC, nuestros objetivos para la tecnología MyFord se desarrollaron desde nuestra investigación en la minimización de la distracción del conductor y en mejorar la experiencia de manejo.”
 
Influido y basado en SYNC.
Cuando se introdujo, Ford SYNC, desarrollado conjuntamente con Microsoft, ayudó a proporcionar una transición y un flujo de información impecables, desde el momento mismo en que el conductor entra al vehículo hasta que sale de el. Pero cuando Ford comenzó a desarrollar capacidades adicionales SYNC y otros contenidos exclusivos, la compañía se dio cuenta que estaba redefiniendo el ambiente interior y la experiencia de pertenencia. 
 
“Con la tecnología de conectividad MyFord, nos dimos cuenta que no necesariamente estábamos compitiendo con otros fabricantes de autos, comenta Jim Buczkowski, director de ingeniería de sistemas eléctricos y electrónicos de Ford. “ nos dimos cuenta que estábamos redefiniendo como el conductor interactúa con el auto. Tuvimos que investigar muy detalladamente la evolución de los dispositivos portátiles en términos de su interfase, conectividad, productividad y aplicaciones de entretenimiento. Nuestro objetivo es establecer el estándar en interfaces automotrices para usuario, tal y como lo hemos hecho para conectividad de dispositivos con SYNC.
 
Acomodando a todos los tipos de conductores, todos los tipos de vehículos.
En las etapas de planeación inicial de rediseño de la experiencia interior, Ford colaboró con IDEO, un líder en lograr que los consumidores se conecten con la tecnología. Como resultado, la compañía identifico cuatro aspectos claves de interfaces exitosas:
 
  • Ser accesible: Usar los controles, pantallas y otras interfaces con las que la mayoría de los clientes estén cómodos y familiarizados.
  • Ser accesible:Crear un ambiente atractivo con mucho detalle visual, colores vibrantes y botones/pantallas que sean llamativas para la vista y el tacto, y consistente con lo que los clientes esperan de ciertas funciones.
  • Ser claro: En vez de imponer una cantidad de botones, interruptores y palancas, crear una interfaz que se vea limpia, con controles que ajusten bien en la mano y pantallas que estén donde los usuarios esperan que estén. Proveer el máximo control sin que el conductor quite las manos del volante. Estar conectado:
  • ¿Amante de la tecnología? (Tecnófilo) Deje a los conductores mostrar toda la información que quieran como quieran. ¿Aterrado por la tecnología? (Tecnofóbico) Asegúrese de que los controles básicos, como el radio y controles del HVAC, sigan siendo accesibles a través de controles familiares, para que los usuarios no tengan que aprender una nueva manera de controlar el vehículo.
 
“La experiencia de manejo no solo es llegar del punto A al B” explicó J. Mays, Vice-presidente global de diseño Ford. “Se trata del enfoque del auto, como responde cuando te metes dentro de el, y como responde mientras conduces. Es la anticipación, la bienvenida y la conversación continua. Tener estos principios en mente nos ayudó a asegurarnos de que hicimos las decisiones correctas por los motivos correctos.”
 
Un futuro global para la tecnología de conectividad de conductor MyFord
Como una oferta de nuestra compañía, y una con el potencial de proveer beneficios de seguridad palpables en la forma de distracción disminuida del conductor, el alcance de la tecnología de conectividad del conductor MyFord fue una prioridad desde la fase inicial de planeación.
 
MyFord también será expandido a otros mercados del mundo. Mientras nuevos y mejores modelos sigan llegando, casi todos los vehículos de pasajeros Ford van a tener la tecnología de conectividad de conductor MyFord incluida. Habrá variaciones menores entre líneas de autos, pero la interfaz será instantáneamente reconocida en vehículos alrededor del mundo.
 
Inicialmente, MyFord Touch llegará luego este año en el Ford Edge 2011 y Lincoln MKX Crossover rediseñados, antes de aparecer en el Completamente nuevo Ford Focus 2012 para mercados globales. Para el 2015, aproximadamente 80% de los modelos Norteamericanos de Ford deberán tener la tecnología de conectividad del conductor MyFord, con números parecidos previstos para el mercado mundial.
 
“Hemos desarrollado, un ambiente que va a hacer que cada vehículo Ford se sienta como un Ford” Dijo Kuzak. “A través del país, y el mundo, todos nuestros productos se van a sentir igual, haciendo que sean instantáneamente cómodos para los conductores que los conocen y los aman, haciéndose parte de la satisfacción de poseer y conducir un producto Ford”.
 
# # #
 
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 200,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos de Ford, visite www.ford.com.
 

Content provided by href="http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=31714">Ford.com

Comments ()