EL DISTINTIVO LINCOLN MKT CON 3 HILERAS DE ASIENTOS OFRECE EL LUJO, ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE, TECNOLOGÍA Y ESPACIO

EL DISTINTIVO LINCOLN MKT CON 3 HILERAS DE ASIENTOS OFRECE EL LUJO, ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE, TECNOLOGÍA Y ESPACIO

  • El totalmente nuevo Lincoln MKT 2010 ingresa al segmento crossover de lujo con el tradicional diseño Lincoln, 3 invitantes hileras de asientos y tecnologías intuitivas que facilitarán la vida de nuestros clientes, incluyendo un Control de Crucero Adaptable, Advertencia de Colisión con Apoyo de Frenado, Asistencia Activa para estacionamiento, monitoreo del punto ciego y más.
  • El Lincoln MKT ofrece dos opciones de motores eficientes, con el comprobado motor Ford V-6 de 3.7 L y 268 caballos de fuerza o con el nuevo V-6 EcoBoost™ de 3.5 L, que ofrece a un mejor desempeño con aproximadamente 355 caballos de fuerza sin afectar la economía de combustible de V-6.
  • Incorporándose al totalmente nuevo Lincoln MKS y al nuevo Lincoln MKZ del 2010 y contribuyendo al impulso creciente de la marca, el Lincoln MKT estará disponible en las salas de exhibición a finales del verano.

DETROIT, Enero 12, 2009 – Lincoln ofrece a los clientes de crossovers grandes de lujo una nueva opción con el Lincoln MKT 2010, un vehículo de turismo con 3 hileras de asientos que aporta una economía óptima de combustible, desempeño, tecnología y mucho espacio.

“Hemos incrementado el portafolio de productos de Lincoln con un crossover grande que ofrece más de todo lo que buscan los compradores de vehículos de lujo hoy, incluyendo mayor variedad,”, comentó o Mark Fields, Presidente de Ford para las Américas. “Lincoln MKT nos ayudará a incrementar el impulso del Lincoln, que ha estado desplazando a sus competidores en el segmento de lujo y aumentando su participación del mercado en meses recientes.”

El totalmente nuevo Lincoln MKT 2010 es más grande que el crossover premium mediano Lincoln MKX y acompaña al deportivo sedán de lujo Lincoln MKS presentado en 2008 y al nuevo sedán Lincoln MKZ que llega al mercado en la primavera.

Estándar en cada Lincoln MKT, encontramos el tradicional diseño de la marca, que incluye una parrilla de cascada, una línea biselada a lo largo de la línea de hombros del vehículo, un contorno superior que enmarca el invernadero y luces traseras horizontales a todo lo ancho que rodean la compuerta de magnesio ligero y curva que le añade carácter visual al mismo tiempo que protege el generoso espacio de carga.

La construcción de precisión del Lincoln MKT se ve reflejada en las tolerancias de clase mundial de los paneles, y en la alta calidad al tacto de las superficies interiores y acabados.

Por dentro, los materiales de alta calidad y la hechura con costuras de precisión son evidentes en cada superficie, desde las superficies de asientos forradas en piel y los descansabrazos flotantes, hasta la consola opcional central que fluye a hasta la segunda fila de asientos y el panel de instrumentos acrílico tipo joyería con iluminación blanca LED.

Más allá de eso, los clientes pueden elegir como especificar óptimamente su Lincoln MKT, que ofrece:

  • La elección de un vidrio fijo estándar panorámico Vista Roof™ con cortinas eléctricas en su parte frontal y trasera o la opción del techo eléctrico Panoramic VistaTM
  • Variantes de seis o siete pasajeros con dos configuraciones diferentes para la segunda fila. Un asiento de banca estándar con división 60/40 con asientos calentados en las posiciones exteriores. Asientos opcionales de cubo eléctricos “plegables y abatibles” con calefacción, enfriamiento y ajuste lumbar asistido. Un refrigerador trasero opcional de cinco cuartos de capacidad montado en la consola para la configuración de asientos individuales de cubo.
  • Descansa pies opcionales para la segunda hilera y Sistema de Entretenimiento Familiar con pantallas dobles de 7 pulgadas con reproductor DVD que proyectan programación individual o simultánea.
  • Una gran selección de colores exteriores, incluyendo Ingot Silver Clearcoat Metálico, Tuxedo Black Clearcoat Metálico, Red Candy Tint Clearcoat Metálico, Cinnamon Clearcoat Metálico, Steel Blue Clearcoat Metálico, Gold Leaf Clearcoat Metálico, Sterling Grey Clearcoat Metálico y White Platinum Tri-Coat.

Balanceando la potencia y la eficiencia
La eficiencia de combustible también es estándar en el Lincoln MKT, y los clientes pueden elegir entre dos poderosos y prácticos motores V-6.

Un motor de 3.7 litros de 24 válvulas que es una variante del galardonado Duratec como motor estándar. Ofreciendo 268 caballos de fuerza a 6500 rpm y 267 lb pies de torsión a 4250 rpm, este motor ha sido calibrado para proporcionar una aceleración enérgica y suavidad de operación.

Se ha invertido una cantidad significativa de desarrollo e ingeniería en el V-6 Duratec de 3.7 L para ofrecer el mejor control de nivel de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) de su clase. El Lincoln MKT fue comparado para evaluar su quietud interior al permitir una conversación normal dentro del vehículo, utilizando un índice de articulación.

Una bomba de combustible de dos velocidades y una función de Interrupción de Combustible para Desaceleración Agresiva (ADFSO), combinada con una transmisión optimizada y una relación final de impulso, permiten que este motor ofrezca una economía de combustible líder en su segmento en el Lincoln MKT.

Para un manejo con mayor desempeño, Lincoln MKT también ofrece un motor V-6 EcoBoost de 3.5 litros turbo cargado. Este motor ofrece la potencia de un motor V-8 de aspiración normal y la economía de un motor V-6. Este avanzado motor ofrece una potencia líder en su clase de 355 caballos de fuerza a 5700 RPM, y genera 350 lb pie de torsión a 3500 RPM.

EcoBoost es una estrategia global de Ford para ofrecer la potencia que desean los clientes, en combinación con la economía de combustible que necesitan. Combinando la inyección directa de gasolina con turbo cargadores dobles y un motor de bajo desplazamiento, EcoBoost puede igualar la potencia de motores más grandes de aspiración natural mientras que logra ganancias en torsión y economía de combustible.

La inyección directa presurizada ayuda a eliminar el "retraso" del turbo cargador asociado con motores turbo cargados anteriores. Y aún con la potencia adicional, se optimiza la economía de combustible debido a un mayor radio de compresión, posible debido al enfriamiento de la carga de aire y sofisticados controles de pre ignición.

Lincoln MKT está equipado con una transmisión automática SelectShift®. Esta avanzada transmisión ofrece el conductor la elección de operación completamente automática y operación en control manual.

Además, los pulsores de cambios están integrados en los rayos del volante de dirección. Con una operación intuitiva, si se oprime la parte trasera de cualquier pulsor, la transmisión hará un cambio hacia arriba, mientras que el presionar hacia delante cualquiera de los pulsores, inducirá un cambio hacia abajo en sincronía de revoluciones.

Esta capacidad de permite al Lincoln MKT una experiencia de manejo deportivo y a la vez suave. A diferencia de las trasmisiones nuestros competidores, SelectShift no ejecutará un cambio forzado automático. Con SelectShift, los controles manuales realmente son controlados manualmente.

La tracción en las cuatro ruedas es opcional en el Lincoln MKT con el motor estándar 3.7 L. La opción AWD mejora las capacidades del vehículo en una variedad de condiciones de clima. El sofisticado sistema AWD es completamente automático, utilizando un avanzado arreglo de embragues electromecánicos para distribuir eficientemente la torsión entre las ruedas frontales y posteriores, según sea la necesidad. AWD es estándar en el Lincoln MKT con motor EcoBoost 3.5-L V-6.

Conducción confiada y tranquila
“El Lincoln MKT logra el óptimo balance entre un manejo capaz y atractivo, ofreciendo simultáneamente una marcha suave en las tres hileras de asientos,” señala Ron Heiser, ingeniero en jefe. “Combina una experiencia de turismo de lujo con una marcha ágil y la opción de la fortaleza de remolcado Clase III.”

Los elementos clave del desarrollo y calibración de la suspensión del Lincoln MKT incluyeron en minimizar el levantamiento del frente durante la aceleración, ofreciendo una dirección estable y características de manejo que brinda confianza a todos los conductores, ofreciendo consistentemente una calidad de marcha que refleja el carácter de la marca Lincoln.

Una nueva suspensión trasera incluye una relación de amortiguamiento “uno a uno”. La respuesta lineal resultante le dio al equipo de ingeniería un sólido punto de partida para la calibración de la suspensión, permitiéndole lograr un mejor balance entre un manejo con buena respuesta y control al igual que una marcha suave. También mejora el aislamiento de la suspensión trasera y le permite el uso de ruedas de 20 pulgadas.

Lincoln MKT ofrece un nuevo nivel de confiada tranquilidad con los mejores niveles de control NVH en su clase. El modelado virtual y pruebas en túnel de viento ayudaron a los ingenieros a optimizar todo el vehículo, desde la colocación del espejo lateral y aplicación de material especial absorbente de sonido en el mamparo hasta el uso extensivo de aislamiento en el sistema de escape y la incorporación de un parabrisas acústico y vidrios laterales frontales de doble capa para reducir específicamente el ruido del viento en el poste A.

En las versiones V-6 EcoBoost 3.5 Litros, los ingenieros dedicaron esfuerzos adicionales para minimizar el ruido de inducción, pero manteniendo la agradable cadencia auditiva de aceleración del Lincoln MKT.

Innovaciones Premium
Lincoln MKT ofrece abundancia de tecnología enfocada en una experiencia de lujo tanto para el conductor como para los pasajeros de las 3 filas de asientos. Se utilizó un enfoque holístico para desarrollar estas amenidades, donde la operación e intuitiva y sencilla fueron los objetivos principales. En ningún otro lugar es más evidente este enfoque que con la Asistencia Activa de Estacionamiento.

Lincoln MKT con motor EcoBoost cuenta con un avanzado sistema de Dirección Electrónicamente Asistida (EPAS), que permite la función opcional de Asistencia Activa de Estacionamiento. Esta innovadora tecnología exclusiva de Lincoln emplea un sistema de sensores ultrasónicos, a diferencia de los sistemas con cámara de vídeo de nuestros competidores, haciendo que el estacionamiento en paralelo sin manos sea muy sencillo.

Asistencia Activa de Estacionamiento funciona con el toque de un botón, requiriendo menos programación por parte del conductor, y minimizando el riesgo de seleccionar incorrectamente el tamaño del cajón de estacionamiento, detectando los bordes de objetos adyacentes para poder calcular la trayectoria ha optimizada y “manejar” el Lincoln MKT mientras se orienta al conductor por medio de señales convencionales de aceleración y frenado.

Además de realizar la maniobra de estacionamiento rápidamente, la Asistencia Activa de Estacionamiento también funciona en situaciones de estacionamiento cuesta arriba, a diferencia de los sistemas de nuestra competencia actualmente en el mercado.

Otras características de conveniencia adicionales para los clientes del Lincoln MKT incluyen:

Control de Crucero Adaptable (ACC) que permite que el conductor establezca y mantenga la velocidad del vehículo, mientras que el radar monitorea el tráfico delante del Lincoln MKT. Este sistema opcional automáticamente ajusta la velocidad y detiene el vehículo para mantener una distancia detrás del tráfico.

El acceso inteligente mediante un botón de arranque, permite al conductor ingresar al Lincoln MKT y encenderlo sin utilizar una llave. La entrada es más fácil ya que el conductor simplemente lleva consigo la llave especial al aproximarse al vehículo y encenderlo oprimiendo el botón de arranque únicamente.

SecuriCode™ Teclado de Acceso sin llave permite el acceso al Lincoln MKT abriendo la puerta del conductor mediante la introducción de un código de cinco dígitos en el teclado montado al ras con luz de respaldo integrado dentro del poste B.

Luces principales adaptables con Lámparas de Descarga de Alta Intensidad (HID) mejoran la visibilidad nocturna. Los sensores monitorean la velocidad y posición del volante en el Lincoln MKT para activar el movimiento de las luces e incrementar el campo de visión del conductor.

Luces Altas Automáticas en conjunto con las luces adaptables mejoran la visibilidad nocturna cambiando a alta intensidad cuando no hay vehículos en la cercanía.

Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia que utilizan sensores para cuantificar la precipitación, activar y ajustar automáticamente los limpiadores.

Sistema de carga de combustible sin tapón EasyFuel™ que se sella automáticamente cuando concluye la carga.

MyKey™ que permite un control paterno o de otros propietarios precavidos, que restringe ciertas características del Lincoln MKT cuando está en las manos del conductor MyKey. MyKey alienta el uso del cinturón de seguridad, avisa con mayor anticipación el nivel bajo de combustible, activa los sistemas de auxilio al conductor y activa avisos auditivos para niveles de velocidad preestablecidos, limita el volumen del sistema de audio y la velocidad máxima.

Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS™) que se activa al encenderse las luces de viraje. Un sensor de radar en el panel del cuarto trasero monitorea la típica zona de punto ciego y puede notificar al conductor con una luz indicadora de advertencia en el espejo lateral correspondiente si este sistema opcional detecta un vehículo en el punto ciego.

Alerta de Tráfico en Cruce utiliza sensores BLIS para detectar tráfico cuando se realiza una maniobra de estacionamiento en reversa. Cuando el vehículo en reversa detecta tráfico, las luces de advertencia del espejo se iluminan y se activa una señal audible.

Espejos de Zona añaden una porción de espejo secundario convexo en la esquina superior externa de los espejos laterales, orientados específicamente para reflejar a objetos dentro del punto ciego del conductor.

Sistema de Cámara de Reversa, una característica estándar en el Lincoln MKT, utiliza la pantalla de navegación sensible al tacto montada en la columna central para la proyección, se activa cuando se selecciona la reversa.

Lincoln SYNC™ es estándar en el Lincoln MKT. Este galardonado sistema de entretenimiento o y comunicaciones activado por voz desarrollado por Ford y Microsoft integra los teléfonos móviles con Bluetooth® y reproductores de medios digitales con el vehículo.

SYNC’s 911 Assist™ realizará una llamada telefónica al operador local de emergencias sí una bolsa de aire se despliega. La característica de reporte de salud del vehículo SYNC mantiene avisado al conductor sobre el mantenimiento programado, intervalos de servicio e información sobre el estado de salud de los sistemas del vehículo.

Lincoln MKT está disponible con dos sistemas de tecnología de audio. Como equipo estándar tenemos una unidad montada en tablero AM/FM con reproductor para un CD/DVD/MP3 con 10 altavoces, radio satelital SIRIUS® con una suscripción prepagada de seis meses, una entrada a auxiliar y un puerto USB.

El paquete opcional de navegación incluye un disco duro e interno para almacenamiento de mapas e información de puntos de interés, sistema de audio envolvente con certificación THX II® 5.1 con 14 altavoces de audio premium estratégicamente orientados.

El sonido Envolvente Neural le proporciona a esta mejora de Audio de Lincoln MKT una nueva y única tecnología para mejorar la experiencia de sonido envolvente en formatos de música digital comprimida. Además una suscripción prepagada a SIRIUS Travel Link™ se incluye junto con el paquete de navegación y ofrece información del clima de costa a costa con pronósticos, precios de combustible, resultados de eventos deportivos, cartelera cinematográfica y más.

El paquete de navegación disponible también permite al conductor desplegar fotografías personales en la pantalla sensible al tacto montada en la columna central. El sistema puede almacenar y desplegar hasta 32 imágenes de hasta 1.5 MB. La pantalla inicial puede ser personalizada, mostrando la información o imágenes deseadas en una vista de uno a tres paneles.

Ambos sistemas cuentan con un disco duro rocola para almacenar hasta 150 horas de entretenimiento en audio. Los usuarios pueden accionar la rocola por medio de la pantalla sensible al tacto o por medio del control de voz. La tecnología Gracenote® Despiega la portada del CD cuando se ejecuta una melodía.

Tecnología debajo de la piel
“El nuevo Lincoln MKT ofrece un completo paquete de funciones de seguridad activa y pasiva que trabajan para proteger a sus pasajeros,” señala Stephen Kozak, jefe de ingeniería de seguridad.

El Lincoln MKT incluye una nueva tecnología destinada a incrementar la seguridad del manejo.

Advertencia de Colisión con Apoyo al Frenado, activada por el Control de Crucero adaptable, le proporciona al conductor una alerta que se proyecta en el parabrisas cuando el sistema detecta tráfico lento delante del vehículo. Si el conductor no responde, el sistema precarga a los frenos para preparar al vehículo para un paro más agresivo.

El Lincoln MKT también cuenta con un sistema de seguridad estructural avanzado que combina rieles de estructura frontal octagonales, rieles de túnel y miembros de soporte diseñados para absorber y redireccionar las fuerzas del impacto lejos del compartimiento de pasajeros.

El Lincoln MKT también cuenta con la arquitectura de Mejoras a la Cabina y Protección Lateral (SPACE) para optimizar la protección de ocupantes en impactos laterales.

El sistema SPACE integra en el piso un tubo hidroformado de acero de alta resistencia que corre a todo lo ancho del vehículo desde un pilar B y hasta el otro a lo largo de los paneles laterales formando una caja de seguridad que ayuda a proteger a los pasajeros en caso de impactos laterales.

El Lincoln MKT también incorpora el sistema de protección personal mejorado de Ford, que combina múltiples tecnologías para adaptar la acción de la bolsa de aire y del cinturón de seguridad a las características individuales del pasajero y el tipo de incidente. El sistema puede identificar variables, tales como la severidad del impacto, peso del pasajero y el uso del cinturón de seguridad para ajustar la fuerza de despliegue de la bolsa de aire.

Otras tecnologías de seguridad del Lincoln MKT incluyen:

Safety Canopy™ el sistema de protección de impacto lateral exclusivo de Ford que emplea a bolsas de aire de cortina lateral para proteger a los pasajeros sentados cerca de las puertas en caso de impactos laterales o volcaduras.

Beltminder® tecnología de recordatorio para el conductor y el pasajero del asiento frontal, que continúa los avisos una vez que la señal audible de los cinturones ha terminado.

SOS Post-Crash Alert System que enciende automáticamente las luces de emergencia y activa la bocina cuando se activa una bolsa de aire o un pretensor del cinturón de seguridad.

“El Lincoln MKT tiene que ver con ofrecer más a nuestros clientes, más elecciones, más características premium y aún más lujo para las personas en las tres hileras de asientos,” señala Fields.

El Lincoln MKT será construido en el complejo de ensamble de Ford Oakville en Ontario, Canada y estará en las salas de exhibición a finales del verano.

# # #

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 213,000 empleados y cerca de 90 plantas en todo el mundo, las marcas propiedad de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite www.ford.com.

Content provided by href="http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=30132">Ford.com

Comments ()